|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Mondi despunta con una diferenciadora gama de papeles para bolsas de compra

29-05-2018

Mondi presentó su relanzada gama de papeles para bolsas de compra junto con la nueva marca paraguas “shoppingworld by Mondi” en el marco de “Let’s paper the world 2018”, la primera cumbre europea sobre bolsas de la compra celebrada en Praga el pasado 19 de abril. Mondi promovió y organizó la nueva cumbre con el objetivo de reunir por primera vez a expertos de toda la cadena de valor. Participaron cerca de 110 profesionales del sector.

En la cumbre, Paulus Goess, director de ventas de Speciality Kraft Paper de Mondi, explicó por qué Mondi ha enfocado su negocio de papel kraft especial a este segmento de mercado y a sus públicos objetivo: “Consideramos que la tendencia hacia soluciones de embalaje naturales y sostenibles constituye una oportunidad para crecer en el segmento de las bolsas de compra; no solo para nosotros, sino también para productores y marcas de bolsas de compra. El papel ofrece ventajas convincentes como material de embalaje: se elabora con recursos renovables, puede reciclarse en sistemas que ya existen y, al final de su vida útil, es biodegradable”.

La nueva gama de Mondi está organizada según usos finales alimentarios y no alimentarios, y los correspondientes requisitos técnicos. Los tipos de papel para alimentos presentan alta resistencia y estabilidad, además de buena capacidad de impresión, y naturalmente están homologados en materia de seguridad alimentaria. El sector no alimentario puede elegir de entre papeles específicamente adecuados a diferentes propósitos con buena funcionalidad y excelente capacidad de impresión para diseños de gama alta. Ambas gamas incluyen los ya consolidados tipos de papel Advantage fabricados exclusivamente con fibras vírgenes, así como los tipos de papel EcoVantage con una parte de fibras recicladas.

“shoppingworld by Mondi” ofrece tipos de papel de excelente calidad para una puesta en escena perfecta de las marcas
“shoppingworld by Mondi” ofrece tipos de papel de excelente calidad para una puesta en escena perfecta de las marcas

Otra cómoda ventaja para los productores de bolsas y los propietarios de marcas son las infografías de propiedades técnicas que Mondi ha introducido para facilitar el proceso de selección. Los conocidos como paisajes de propiedades ilustran importantes parámetros de rendimiento de un solo vistazo: resistencia a la tracción, resistencia al rasgado, suavidad, luminosidad, brillo y contenido virgen.

“Con las nuevas clasificaciones y gráficos visuales, ofrecemos a los productores de bolsas útiles herramientas para la toma de decisiones y un amplio abanico de tipos de papel de alta calidad, desarrollados técnicamente y producidos de forma sostenible, que armonizan con las actuales tendencias y añaden valor a las marcas”, explica Goess.

“shoppingworld by Mondi” ofrece un servicio integral a los clientes

La gama “shoppingworld by Mondi” ofrece a los clientes conocimientos y una profunda visión sectorial de las tendencias del consumidor, cuestiones de marca y tecnologías relacionadas con el papel, la impresión, presentación de marca y seguridad alimentaria. Esta última representa un factor determinante en los sectores minorista, alimentario y transformador.

“En vista del endurecimiento de los requerimientos regulatorios sobre el sector alimentario, nos enorgullece poder ayudar a nuestros clientes con certificaciones de seguridad alimentaria, trabajo de cumplimiento transparente y amplios conocimientos, para así garantizar la seguridad del consumidor y la gestión responsable de productos”, dijo Martin Messner del Laboratorio de Seguridad Alimentaria de Mondi durante la cumbre.

La gama “shoppingworld by Mondi” contiene cinco tipos de papel inocuos. Algunos son papeles muy resistentes y rígidos fabricados al 100% con fibras vírgenes con buena capacidad de impresión que han demostrado, en el marco de ensayos de carga internos, ser capaces de resistir hasta 25 kg, superando con facilidad los 12 kg exigidos a las bolsas para alimentos.

“shoppingworld by Mondi” ofrece una gama completa de papeles para aplicaciones en bolsas de la compra de productos alimentarios y no alimentarios
“shoppingworld by Mondi” ofrece una gama completa de papeles para aplicaciones en bolsas de la compra de productos alimentarios y no alimentarios

Los papeles de alta calidad benefician a las marcas en su presentación y estrategias de marketing

Mondi ofrece tipos de papel para una puesta en escena perfecta de las marcas, pues combinan alta funcionalidad con excelente capacidad de impresión. Además, los expertos del Print Competence Centre de Mondi colaboran con clientes para desarrollar los mejores resultados en tecnología de impresión. Los tipos de papel reciclado dotan a las marcas de una palpable credibilidad ecológica. “Una bolsa es más que un útil vehículo de transporte. Forma parte de la experiencia de la marca”, dijo Dragoslav Majdanac, gerente de contratación de servicios de marketing de Benetton. “Un objeto de alta calidad perdería valor en una bolsa mediocre. El concepto general de la marca debe ser coherente con el tipo de bolsa. En el mejor de los casos, los consumidores reutilizan la bolsa como accesorio y como expresión de su estilo de vida; es decir, se convierten en valiosos embajadores de la marca”.

El paisaje de propiedades muestra de un vistazo las cualidades técnicas de la gama alimentaria
El paisaje de propiedades muestra de un vistazo las cualidades técnicas de la gama alimentaria


Artículos relacionados

El material de envasado renovable de Mondi contribuye a reducir la huella de carbono de Paulig Coffee
Mondi wins World Food Innovation Award with a packaging solution inspired by nature
Mondi wins five World Star Awards for innovative packaging solutions in four categories
Expansion at Mondi Simet plant paves the way for heavy-duty corrugated packaging in Poland
First Mondi Speed Data Hackathon explores big data solutions for paper and packaging industry
Mondi introduces smart packaging solutions for watermelon transportation and storage
Successful interpack 2017 for Mondi draws thousands of visitors to the interactive booth
Mondi Industrial Bags show paper-based bag solutions at interpack that pack more than expected
Mondi to show at Interpack how innovative packaging can save food
Peter Oswald reinforces focus on growing packaging business as new Mondi Group CEO

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad