Portal Profesional de Impresión

Canon innova en publicidad exterior con un autobús vinilado con las tintas de última generación UVgel ultrarresistentes

  • Publicado el 24 de Mayo de 2018

Canon innova en publicidad exterior, junto con su cliente Teletransfer, sacando el máximo partido de las nuevas tecnologías de impresión con un autobús vinilado que recorre alguna de las calles más céntricas de la Ciudad Condal. Gracias a la tecnología de las tintas UVgel que utiliza la impresora Canon Océ Colorado 1640 que se ha utilizado para producir los materiales de la campaña, los vinilos (también de marca Canon) del céntrico autobús en Barcelona resistirán la lluvia y el paso del tiempo sin necesidad de tratamiento durante el mes en el que está circulando por Barcelona. Otra de las particularidades de esta innovadora tecnología es que, en el caso de que se le haga una pintada, ésta podría ser eliminada fácilmente ya que la gran fijación de la tinta que ofrece la impresora Océ Colorado 1640 resiste los disolventes más agresivos que se utilizan para la limpieza de los grafitis.

El uso de este nuevo tipo de tinta para publicidad exterior permitirá innovar tanto en los formatos como en los soportes, fomentando así la creatividad de los anunciantes y el impacto visual de los anuncios. Este proyecto ha sido realizado por Teletransfer, la empresa de Badalona que vinila la publicidad en los autobuses que circulan por todo el Barcelonés Nord y también el servicio nocturno de Barcelona ciudad, y que apuesta por la tecnología de Canon. Actualmente hay ya más de 200 autobuses en la zona de Barcelona que han sido vinilados utilizando la nueva tecnología UVgel. La empresa, además, realiza trabajos variados de cartelería de exteriores en el área de influencia de Barcelona y El Maresme.

Canon innova en publicidad exterior con un autobús vinilado con las tintas de última generación UVgel ultrarresistentes

En palabras de su gerente, Miguel Ángel Rosa: “La incorporación de la nueva impresora de cartelería para interiores y exteriores Océ Colorado ayudará a Teletransfer a ampliar su abanico de servicios de impresión gracias al respeto al entorno de las tintas UVgel en aplicaciones de interior y a su gran durabilidad y resistencia en aplicaciones de exterior”.

La impresora Océ Colorado 1640, presentada el año pasado en eventos como FESPA, ISA y C!Print, acaba de recibir 7 certificaciones de seguridad que permiten garantizar un uso seguro en entornos sensibles sin producir impacto medioambiental negativo. Asimismo, la impresora ha sido la reciente ganadora del premio producto del año SGIA ‘RTR/Hybrid/Flatbed New Technology or Ink-set” donde se ha destacado su productividad sin precedentes, gran calidad y un coste de propiedad muy bajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas