Portal Profesional de Impresión

Herma presenta un módulo innovador para el etiquetado farmacéutico

  • Publicado el 24 de Mayo de 2018

El módulo de retorno de etiquetas de HERMA reduce el tiempo de expulsión de las etiquetas defectuosas en más de la mitad. Y lo mejor es que el rendimiento de la máquina no se ve afectado. Las etiquetas defectuosas permanecen sobre la cinta de soporte.

De este modo, es posible documentar, hacer balance y analizar los lotes individuales de forma óptima y, además, pueden arreglarse con rapidez las fuentes de errores potenciales. El nuevo módulo está disponible para la etiquetadora envolvente HERMA 152E y, en breve, también para la etiquetadora envolvente HERMA 132M; además, se ha solicitado la patente para todo el mundo.

Aumentar la reproducibilidad y al mismo tiempo la eficiencia en el etiquetado de fármacos - HERMA presenta en la ACHEMA 2018 de Frankfurt (pabellón 3.1, stand F57) una solución novedosa que combina ambos elementos. Con el innovador módulo de retorno, las etiquetas defectuosas permanecen en la cinta de soporte y ya no se expulsan a un rodillo de recolección de etiquetas, como sucedía hasta ahora. "Gracias a nuestra construcción especial, a partir de ahora los usuarios podrán etiquetar los fármacos con mayor eficiencia y llevar a cabo una documentación más reproducible. Las impresiones defectuosas se producen especialmente durante el cambio de lotes, cuando se establece un formato nuevo.

Herma presenta un módulo innovador para el etiquetado farmacéutico

Hasta ahora, las etiquetas con una impresión ilegible o un código erróneo no se aplicaban al producto, sino que se separaban mediante un rodillo de recolección de etiquetas de accionamiento motorizado. En este caso, resultaba muy difícil hacer balance de las etiquetas separadas", afirma Ulrich Fischer, director de la gestión de productos de HERMA GmbH. Con el nuevo módulo de retorno de etiquetas de HERMA, cuya patente se ha solicitado en todo el mundo, se reduce el tiempo de salida de las etiquetas defectuosas a más de la mitad.

Porque se omite todo el proceso de expulsión. Las etiquetas con una calidad insuficiente permanecen en la cinta de soporte. Para ello, dos correderas redondeadas y semicilíndricas pasan con gran rapidez por el canto de desprendimiento. El radio se ha seleccionado de forma que la etiqueta no se suelta de la cinta de soporte sino que permanece en ella. El recorrido del producto a etiquetar no se detiene ni se ralentiza. El usuario puede desenrollar la cinta de soporte una vez finalizado el lote y analizar y documentar cada etiqueta defectuosa. De este modo es posible detectar las fuentes de error con mayor rapidez y corregirse para lotes futuros. Esto facilita la posibilidad de hacer balance de las etiquetas.

El nuevo módulo de retorno de etiquetas puede emplearse para la etiquetadora envolvente HERMA 152E y para la HERMA 132M. La etiquetadora envolvente compacta 152E cubre un amplio espectro de dimensiones de producto sin necesitar para ello juegos de formato y, desde el principio, dispone de un equipamiento completo para fármacos. Este incluye, por ejemplo, módulos para la impresión de datos variable, el control de impresiones y códigos, la presencia de etiquetas y la correspondiente expulsión del producto.

Se consiguen rendimientos de hasta 100 productos por minuto. Con la etiquetadora envolvente HERMA 132M pueden etiquetarse hasta 330 productos por minuto gracias a la estrella de rotación de marcha continua. La construcción compacta y modular compuesta por componentes estándar permite confeccionar con precisión y rentabilidad máquinas adaptadas a las exigencias individuales de los diferentes usuarios. Otra gran ventaja para la rentabilidad son un montaje fácil y ergonómico, unos tiempos de reequipamiento muy reducidos y un cambio de formato sencillo. En el stand de ACHEMA se realizará la presentación mundial del innovador módulo de retorno de etiquetas en una etiquetadora envolvente HERMA 152E.

"Los fabricantes de productos farmacéuticos valoran mucho los procesos de producción eficientes y estables. Los tiempos de reequipamiento cortos y la interacción perfecta de módulos acreditados y perfectamente sincronizados son requisitos decisivos para ello", afirma Martin Kühl, director de la división de máquinas etiquetadoras de HERMA. "Con nuestro innovador módulo hemos creado una aplicación adicional con la que a partir de ahora los usuarios podrán ahorrar tiempo y hacer un balance exacto de cada uno de los lotes."

Artículos relacionados

Últimas revistas