Portal Profesional de Impresión

AIMPLAS lanza sus cursos subvencionados sobre reciclado, procesos, materiales y legislación

  • Publicado el 17 de Mayo de 2018

El centro tecnológico ofrece, en este primer semestre del año, más de 120 plazas en cursos subvencionados por el SERVEF y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras en activo. Se trata de cursos sobre reciclado, procesos, nuevos materiales y legislación que van de las 12 horas hasta las 140 horas de duración.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha logrado la concesión de ayudas para la realización de diversas acciones formativas totalmente subvencionadas en el marco de la convocatoria Contrato Programa 2018 de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Durante los meses de mayo a julio, se desarrollarán un total de seis cursos que suman más de 120 plazas y que están dirigidos principalmente a trabajadores y trabajadoras en activo de empresas con centro de producción de la Comunidad Valenciana y también a personas desempleadas empadronadas en la misma.

Se trata de cursos que van de las 12 horas hasta las 140 horas de duración y que han sido diseñados para hacer posible la actualización y ampliación de conocimientos de los profesionales del sector sobre normativa, materiales plásticos y procesos de transformación para adecuar su perfil a las demandas actuales del sector del plástico.

Concretamente, relacionados con temática de sostenibilidad, durante el mes de mayo se impartirá un curso sobre Plásticos Biodegradables y otro sobre Reciclado de Materiales Plásticos. También en mayo se realizará un curso sobre Mezclado, Concentrados y Compuestos, y uno de actualización sobre normativa REACH: Situación actual y requisitos, mientras que en los meses de junio y julio tendrá lugar un completo curso de 140 horas de duración sobre Operaciones de Transformación de Termoplásticos. Del 19 de junio al 3 de julio, se realizará un curso sobre Interpretación de Planos: Dimensiones y Tolerancias.

AIMPLAS lanza sus cursos subvencionados sobre reciclado, procesos, materiales y legislación

Artículos relacionados

Últimas revistas