Portal Profesional de Impresión

De Hispack a Fespa

  • Publicado el 14 de Mayo de 2018

La semana pasada se celebró en Barcelona Hispack&Foodtech con la participación de unos 1.100 expositores directos de 30 países que han ocupado cinco pabellones del recinto de Gran Via. La digitalización de la industria y la sostenibilidad han sido los grandes ejes que han marcado esta edición conjunta. A falta de las cifras definitivas, Hispack & FoodTech han registrado cerca de 40.000 visitantes, un 5% más que en la última edición celebrada en 2015.

Y de una feria pasamos a otra porque esta semana se celebra Fespa Global Print en Berlin del 15 al 18 de mayo. Curiosamente esta feria, dedicada especialmente a la comunicación visual, donde el textil es la clave de muchas novedades, acogerá este año una zona específica dedicada a la impresión digital para cartón, empaquetado y packaging bajo la denominación de Digital Corrugated Experience.

La razón de este añadido es que según los organizadores “la impresión digital es un complemento perfecto de los métodos tradicionales que permite, tanto a los fabricantes de expositores como a las empresas transformadores, ampliar su oferta con servicios de prototipado, tiradas cortas, versiones y personalización de cajas y displays”.

Teniendo en cuenta que según la consultora Smithers Pira el valor del mercado del cartón ondulado impreso digitalmente aumentará de los 1.440 millones de dólares actuales a más de 2.350 millones en 2020, está claro que vale la pena apostar por ello. Por si alguno se decide a visitar la feria, aquí va un código para acceder a ella gratuitamente: TXTM802, a través de su página web www.fespaglobalprintexpo.com

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas