Portal Profesional de Impresión

Generar empleo

  • Publicado el 07 de Mayo de 2018

España ha recuperado ya dos tercios de los empleos perdidos durante la crisis. Pero aún tiene que sumar 1,75 millones de puestos de trabajo y según todas las previsiones no lo logrará, al menos, hasta 2021. Sin embargo, un informe constata que en el 2020 casi el 20% de las pymes españolas podría generar más de la mitad del empleo que se crea en el país cada año si tuvieran acceso a la financiación.

¿Será ésa la clave? Esto es lo que dice el V informe 'La financiación de la pyme en España' de la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), que vela por los intereses de la pequeña y mediana empresa. 259.000 empleos se crearían si las pymes pudieran financiar sus proyectos, un dato importante teniendo en cuenta que el 80% del empleo en España lo generan empresas con menos de 10 trabajadores.

Solo hay que remitirse a los hechos para ver que no es una idea descabellada. Según datos del Ministerio de Economía e Industria, desde diciembre de 2013 hasta el mismo mes de 2017 se han creado 167.516 pymes y se han generado más de 1.300.000 puestos de trabajo. Está claro por tanto que los pequeños y medianos empresarios son fundamentales para generar empleo y que estas empresas solo necesitan un impulso, sobre todo económico, para ayudarles a generar empleo y a favorecer el tejido empresarial. No sé a qué esperan bancos y administraciones para prestarles ese apoyo y solventar de una vez por todas la lacra del desempleo.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas