Portal Profesional de Impresión

El papel ultrablanco Fusion de Sappi cumple todos los requisitos para la impresión de cartón ondulado

  • Publicado el 10 de Mayo de 2018

El fabricante austriaco de envases de cartón ondulado Rondo-Ganahl utiliza el topliner Fusion de Sappi en su equipo de impresión digital Durst recién instalado. En la planta de St. Ruprecht/Raab, la empresa produce cajas plegables de cartón ondulado personalizadas en tiradas tanto cortas como largas, con plazos de entrega ágiles. La decisión de apostar por el papel de fibra virgen ultrablanco de Sappi se tomó después de realizar varias pruebas de impresión y materiales. Las pruebas han demostrado que Fusion ofrece muy buenos resultados, no solo en la impresión offset y flexográfica, sino también en la impresión digital.

El papel ultrablanco Fusion de Sappi cumple todos los requisitos para la impresión de cartón ondulado"Hemos estado buscando papeles que cubran un amplio espectro de posibilidades y nos proporcionen seguridad sin importar la técnica de impresión utilizada. El aspecto brillante de Fusion, su resistencia, los bordes plegados lisos, las buenas propiedades adhesivas y su brillante imagen impresa nos han convencido", señala Karl Pucher, director general de Rondo-Ganahl AG en la planta de St. Ruprecht/Raab. La industria del envase y embalaje todavía está dominada por la impresión offset y la flexografía aunque, en palabras de Karl Pucher: "El mercado está cambiando, la cantidad de productos va en aumento. Actualmente la demanda de envases se caracteriza por una gran variedad y cantidades más pequeñas. Gracias a la impresión digital, podemos reaccionar más rápidamente y brindar un mejor servicio a nuestros clientes con lanzamientos de mercado o promociones de temporada".

Rondo-Ganahl utiliza Fusion para envases shelf-ready, para ediciones especiales, por ejemplo, en la venta minorista de alimentos, cajas de vino y el amplio campo de los expositores PLV. Los gramajes empleados oscilan entre 140 y 180 g/m2, Rondo-Ganahl se define como un proveedor de soluciones que ofrece a sus clientes el material más adecuado para sus necesidades y la tecnología de impresión más eficiente. Los desarrolladores de envases de Rondo-Ganahl siempre recomiendan Fusion cuando se desea conseguir un envase de una gran calidad óptica y con un alto estándar de calidad.

Dependiendo de los requisitos del cliente y del perfil del trabajo, los cartones ondulados se imprimen mediante offset, flexografía o impresión digital con Fusion. Desde la instalación del primer equipo Durst Delta SPC 130 en Austria a principios de 2018 en el taller de Rondo-Ganahl de St. Ruprecht/Raab, la impresión digital ha crecido notablemente. A ello hay que añadir la proximidad geográfica y el vínculo con el fabricante "Made in Austria" Durst en Tirol del Este. Gracias a los bajos costes iniciales debido a la eliminación de los clichés, es posible crear envases y expositores complejos de forma rápida y eficiente.

"Fusion Topliner es un verdadero todoterreno: demuestra sus cualidades en todos los procesos de impresión y genera nuevas oportunidades de negocio y clientes con la impresión digital", concluye Karl Pucher.

Rondo-Ganahl, con sede en la localidad alemana de Frastanz (Vorarlberg), es uno de los principales fabricantes de cartón ondulado y envases de cartón ondulado de Austria. Los orígenes de la empresa familiar se remontan al año 1797. En 1911, Philipp Ganahl fundó Vorarlberger Papierfabrik, aunque la entrada en el negocio del cartón ondulado no se produjo hasta 1954. En la actualidad, Rondo-Ganahl cuenta con seis plantas de cartón ondulado, una fábrica de papel y una planta de recogida de papel de desecho, además de la sede central, abarcando así el ciclo completo del material desde papel usado hasta la materia prima y el envase de cartón ondulado terminado. El grupo cuenta con una plantilla de unas 1450 personas, con una facturación anual de alrededor de 350 millones de euros.

Artículos relacionados

Últimas revistas