Portal Profesional de Impresión

El Grupo AROL mostrará en Hispack cómo mantener el packaging de los alimentos 100% seguros

  • Publicado el 10 de Mayo de 2018

En HISPACK 2018, el Grupo AROL presentará sus últimas soluciones para responder a las demandas, cada vez más exigentes de fabricantes y consumidores, en la seguridad de los envases de alimentos, en todo el mundo. El grupo AROL, nacido en 2009 de la fusión del especialista italiano en sistemas de tapado AROL Closure System (Canelli, Piemonte), fundado en 1978 y FT SYSTEM, fundado en 1998 (Alseno, Emilia Romagna), es el punto de referencia mundial en cuanto a diseño, fabricación y distribución de máquinas de tapado, equipos de alimentación y de orientación de tapas y sistema de control e inspección para todo el proceso de embotellado y envasado (tanto en línea como en laboratorio).

Recientemente se ha enriquecido con la adquisición de UNIMAC-GHERRI (Montecchio, Emilia Romagna), el especialista en llenado y tapado de envases de vidrio con tapas Twist-off para productos líquidos, semilíquidos y pastosos. Para FT SYSTEM, especializado en inspección y control de calidad no destructivos tanto en línea como en laboratorio, HISPACK es la ocasión para presentar los resultados de sus últimos desarrollos. Detección de fugas e inspección de sellado: las soluciones de inspección más innovadoras, 100% no destructivas para productos alimenticios envasados. En particular: Unidad de detección de fugas de paquetes en línea de alta velocidad para la integridad del sellado.

FT SYSTEM LDS700-IoT está diseñado para garantizar la integridad de los envases sellados producidos por la línea de envasado. La comprobación de detección de fugas no destructivas es aplicable a la mayoría de productos con envasado en atmosfera modificada (MAP). El método de espectroscopia IR para el análisis de escape de gases permite una caracterización eficaz del proceso de sellado de envases. Proporciona una mejora muy elevada para detectar fugas de poros diminutos (posiblemente en soldaduras imperfectas), grietas o micro grietas causadas por un proceso de sellado inadecuado.

El Grupo AROL mostrará en Hispack cómo mantener el packaging de los alimentos 100% seguros

Máquina de inspección de alimentos en línea, diseñada para garantizar la vida útil y la seguridad del producto. El equipo de FT SYSTEM SIS 700-IoT a través de un sistema de cámara especial detecta residuos orgánicos de producto en el área de sellado y defectos de soldadura. Cámaras adicionales realizan la inspección del código. Garantiza el atractivo visual y nutricional del producto.

La amplia gama de sectores en los que trabaja AROL permite que su equipo técnico, formado por más de 100 ingenieros, satisfaga las necesidades específicas de cada cliente. En Barcelona, los especialistas de AROL, estarán disponibles para analizar las últimas soluciones de tapado, para la industria alimentaria, desarrolladas para garantizar la calidad del producto, la eficacia de la línea y costo total de la propiedad.

AROL EURO VP, el mejor taponador de tapas de plástico con rosca y con geometría irregular o de grandes dimensiones, hoy con un diseño renovado y una ergonomía mejorada, para garantizar la máxima facilidad de uso del operador. Aquí en una versión de 5 cabezales, adecuado para contenedores de alimentos.

Completamente lavable, fácil de desinfectar, AROL NEXT PK-VP, se muestra en una versión específica para el sector alimentario. Aquí está equipado con 15 cabezales de histéresis y UNICHUCK, el CONO adaptable para tapas de plástico con rosca, diseñado para reducir la necesidad de cambiar de formato y mejorar el rendimiento de la aplicación de tapado.

UNIMAC-GHERRI eligió HISPACK 2018 para presentar al mercado Español el primer monobloc de llenado y tapado lineal RC-5000. La máxima flexibilidad, el monobloc RC-5000 de llenado y tapado lineal UNIMAC-GHERRI puede producir una variedad de diferentes productos alimenticios densos y semi-densos (mermelada, salsa de tomate, kétchup, productos con base de carne o salsas vegetales, alimentos para bebés, paté) y recipientes de pequeños envases de una sola dosis o hasta 5 kg de tamaño.

Completamente en acero inoxidable es más compacto que dos máquinas individuales (PF3 e GG100): W 2000 mm x L 5000 mm x H 3500 mm (sin incluir los transportadores de entrada y salida).

Tiene un techo de flujo laminar para mantener el área de trabajo extremadamente limpia, protecciones de separación entre la llenadora y la taponadora, campana de succión de vapor en el área de cobertura para expulsar los vapores al exterior. Es adecuado para llenar todos los productos densos y semi densos en contenedores de vidrio, para ser cerrado posteriormente con tapas Twist-off, con una capacidad de 20 gramos a 1100 gramos (hasta 5000 gramos máximo con bombeo repetido). Su velocidad de llenado con productos como salsas y pasta de tomate a 90 ° C, varía de 5000 cph con un tamaño de 250 cc a 3300 cph con un tamaño de 1000 cc.

Últimas revistas