Portal Profesional de Impresión

Sibress presenta un instrumento de medición de precisión innovador para el control de calidad de planchas flexográficas

  • Publicado el 09 de Mayo de 2018

Sibress, fabricante de sistemas de medición y de análisis para el control de calidad en la flexografía y la impresión de embalajes de Starnberg, Alemania, introduce en el mercado el FlexoControl 3D Plus móvil, un instrumento innovador para la medición de planchas para el análisis de los parámetros de producción en la elaboración de planchas flexográficas. El sistema universal, fácil de manejar, puede medir plantillas sobre planchas flexográficas con una precisión de entre 30 y 85/cm (80–216 lpi).

FlexoControl 3D Plus tiene un sistema óptico innovador con una mayor ampliación óptica, que registra con mayor precisión y mejor calidad los puntos de la cuadrícula, sobre todo, en la vista lateral y desde el flanco. También se ha mejorado la herramienta para la medición de la profundidad de relieves, ángulos de flancos y también - especialmente importante - la base (superficie sobre el suelo) del punto que ejerce la presión.

Sibress FlexoControl 3D Plus es el único instrumento de medición de flexografía que registra simultáneamente la superficie y las partes más profundas de puntos de la matriz y su base desde el lateral. Dos cámaras registran la superficie y los flancos de los puntos de la matriz, con la cámara lateral se puede detectar con nitidez todo el campo visual gracias a un nuevo método recién desarrollado. Además, el nuevo control de la posición del iris de la cámara lateral permite una adaptación directa a la iluminación o a los requisitos de diferentes materiales de planchas y matrices. Juntos, ambas funciones cumplen los requisitos para recoger cada punto de la imagen con nitidez, obtener los detalles más sutiles y conseguir así una alta precisión de medición.

Sibress presenta un instrumento de medición de precisión innovador para el control de calidad de planchas flexográficas

Se registran todos los puntos de la matriz ubicados en el mapo de medición y el software Versatile@flex los analiza y evalúa. Gracias al modo de pantalla dividida puede comparar las imágenes una al lado de la otra. El usuario ve en un lado la evaluación de los parámetros, tales como valor tonal de la matriz, anchura de matriz, diámetro de punto y circunferencia del punto. En la ventana contigua se muestra el punto desde el lateral, que se puede evaluar en la herramienta perfeccionada para su medición geométrica. Otras funciones son, entre otras, la medición de las vistas de color, valoraciones CMYK, estadísticas, el almacenamiento de curvas de medición o la elaboración automática de protocolos de medición con imágenes en formato PDF.

Además, el software presenta los resultados de las líneas de medición en un texto claro y con diagramas con curvas características. Las imágenes registradas y las representaciones gráficas de los resultados de medición se pueden archivar y más tarde volver a cargar para análisis y estadísticas más profundas.

Otra prestación excelente de FlexoControl 3D Plus es la autocalibración. Junto con un objetivo de calibración grabado con láser la calibración automática consigue mediciones con precisión duradera. Eso es una ventaja especialmente para empresas que deben ser sometidas a una auditoría recurrente de su control de calidad y que necesitan calibrar sus instrumentos de medición con regularidad. La óptica de la cámara lateral se calibra en fábrica en los ejes X, Y y Z; la calibración Z se compara, adicionalmente, con un método especial desarrollado para ello.

FlexoControl 3D Plus está disponible en una versión móvil que consta de instrumento de medición y unidad de iluminación, o como modelo fijo. En la versión fija el instrumento de medición está sujeto a un brazo y cuando desciende llega directamente a la posición de medición seleccionada. Desenclavando el brazo guía el equipo se puede usar como versión móvil, junto con la unidad de iluminación. Como el equipo tiene un cable USB largo, también se puede medir la superficie de planchas de gran tamaño con comodidad.

En breve estará disponible para la versión fija de FlexoControl 3D Plus la conexión de micrómetro, de forma que se pueda medir con más precisión la densidad de la plancha. Además, Sibress introducirá más funciones de software útiles, así como un dispositivo para la medición de camisas con FlexoControl 3D Plus.

Últimas revistas