Portal Profesional de Impresión

Guandong descubre nuevas tendencias en Fespa

  • Publicado el 08 de Mayo de 2018

Este año en Fespa habrá un lugar muy especial, con la atmósfera de las plazas italianas famosas en el mundo entero: acogedoras, sugestivas, llenas de terrazas en las que charlar entre un café y un aperitivo. Con un maxi retroiluminado e impresiones floor graphic, Guandong crea una original escenografía para contar la visión que ha hecho de esta empresa la precursora del Spot Decò.

La comunicación está cambiando, sobre todo en el mundo retail, donde tiene que ser inmediata, rápida y fácilmente intercambiable, en una palabra, “spot”. “La revolución ya está aquí” – explica Fabio Elmi, Marketing Manager de Guandong Italia, “y ha llegado el momento de que toda la cadena se organice con las herramientas adecuadas: servicios localizados, impresoras adecuadas para ambientes cerrados y públicos, materiales con prestaciones capaces de responder a la necesidad de cambiar el mensaje en un minuto”.

Las empresas italianas, una vez más, se distinguen por su capacidad de previsión y su ingenio. “Desde hace años, somos portavoces de un proceso de culturización que nos ve en primera línea en la difusión del concepto Spot Decò, que ya es una realidad consolidada”, añade Elmi. Son testigo de ello la gran variedad de materiales empleados para dar vida a Piazza Italia, que acoge la apoteosis de las soluciones para indoor y outdoor decoration firmadas por Guandong: desde la novedosa película adhesiva Dotty PET, que conjuga la total insensibilidad a los cambios de temperatura con una perfecta aplicabilidad sobre cualquier superficie, a la textura matérica de Texon, para impresiones con efectos sensoriales y atractivos.

Guandong descubre nuevas tendencias en Fespa

Pero ser innovadores significa trabajar con la mirada siempre puesta en el futuro. Así que es suficiente con dar dos pasos ‘around the corner’ para descubrir el mágico mundo de Magnus. En el área de exposición dedicada a la nueva división empresarial de Guandong, se anticipan las tendencias que pronto serán realidad, tal y como ocurrió hace unos años con el Spot Decò. Materiales ya no en rollo sino en hojas, no más large format sino en formato A3 Plus para impresiones láser e impresiones desktop UV. “Podríamos decir que se trata de un ‘regreso al futuro’, porque este formato, destinado durante años a un uso casi de oficina, vuelve a ser protagonista, respondiendo perfectamente a las nuevas exigencias de la comunicación en campo retail y no solo” añade Elmi.

Magnos incluye materiales termoplásticos, magnéticos y ferrosos, sin pegamento, pero dotados de puntos de silicona con pequeñas ventosas que se adhieren perfectamente a cualquier superficie, dotándolos de auto-agarre. A esto se añade la característica más importante de estos soportes: la resistencia térmica de más de 160°, que les permite aguantar las temperaturas de los fijantes de tóner de las impresoras láser. “Los productores de impresoras están preparados desde hace tiempo con máquinas de alto rendimiento, que serán más eficientes todavía al emplear materiales Magnus en el formato adecuado y con prestaciones inigualables puestas a punto para anticipar las tendencias del in-store marketing”, explica Elmi. El futuro está a la vuelta de la esquina, justo allí donde está esperando Magnus by Guandong.

Artículos relacionados

Últimas revistas