Portal Profesional de Impresión

Canon lanza su Young People Programme 2018 en el Festival Global de Ideas para el Desarrollo Sostenible

  • Publicado el 04 de Mayo de 2018

Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, ha lanzado oficialmente su Young People Programme 2018 en el Festival Global de Ideas para el Desarrollo Sostenible de este año, con la ayuda de dos de sus narradores estudiantiles y la Campaña de Acción de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

Los participantes en el programa aparecieron junto a Stuart Poore, director de sostenibilidad y relaciones con los gobiernos para EMEA, de Canon Europa, y la fotoperiodista y embajadora de Canon, Ulla Lohmann, en la UN Web TV para compartir los planes para el año próximo con Mitchell Toomey, director de la Campaña de Acción de los ODS de Naciones Unidas.

El Young People Programme de Canon, que cuenta con cuatro años de vida, busca contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible dando voz a los jóvenes y poniendo a su disposición el poder de la narración visual positiva como factor de cambio. El programa comparte los objetivos de desarrollo sostenible como marco para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de hablar sobre los problemas globales que afectan su futuro, y su objetivo es dar vida a las historias de los participantes mediante el coaching y las herramientas adecuadas. Canon Europa ofrece talleres de narración visual para jóvenes desde 2015 y, hasta la fecha, se han realizado eventos en 14 países europeos con la participación de más de 3.000 estudiantes.

“El Young People Programme es un buen ejemplo de cómo Canon Europa busca realizar inversiones sociales significativas en la región de EMEA, demostrando nuestro compromiso con la filosofía corporativa Kyosei: vivir y trabajar juntos por el bien común”, comentó Stuart Poore, director de sostenibilidad y relaciones con los gobiernos para EMEA de Canon Europa.

Canon lanza su Young People Programme 2018 en el Festival Global de Ideas para el Desarrollo Sostenible

“El Festival Global de Ideas es una gran oportunidad para dar voz a los jóvenes acerca de la necesidad de un cambio positivo. Nosotros, en Canon, estamos muy orgullosos de apoyar el Festival Global de Ideas para el Desarrollo Sostenible y muy contentos de celebrar el trabajo inspirador de nuestros propios narradores estudiantiles del programa para jóvenes durante este evento”.

“El compromiso de Canon con los objetivos de desarrollo sostenible mediante el Young People Programme es un ejemplo perfecto de las muchas organizaciones, empresas y personas que ya están comprometidas con la creación de soluciones reales para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. No podemos hacerlo solos, necesitamos a los jóvenes y necesitamos oír sus voces e incluirlos en las acciones necesarias para lograr estos objetivos. Me siento inspirado por las increíbles historias visuales creadas por los jóvenes y estoy ansioso por descubrir lo que seremos capaces de crear en los siguientes capítulos de este programa”, comentó Mitchell Toomey, director de la Campaña de Acción de los ODS de Naciones Unidas.

La Campaña de Acción de los ODS de las Naciones Unidas es una iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas administrada por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para crear conciencia acerca de la Agenda 2030, empoderar e inspirar a la gente de todo el mundo para lograr los objetivos de desarrollo sostenibles y generar la voluntad política que permita hacer posibles estos objetivos antes de 2030.

Del 21 al 23 de marzo, la Campaña de Acción de los ODS de las Naciones Unidas presenta el Festival Global de Ideas para el Desarrollo Sostenible, que reúne a líderes de empresas, activistas, representantes de Naciones Unidas, académicos, administraciones públicas, organizaciones globales y medios de comunicación de todo el planeta. Este año, Canon se une también y apoya el evento de varias formas que incluyen la organización de sesiones «cómo hacer...», el uso de tecnología Canon para imprimir la muestra de fotografía, álbumes promocionales, gráficos para suelos y banderolas.

La embajadora de Canon, Ulla Lohmann, presentará una sesión práctica de «cómo hacer...» en la que mostrará a los participantes todas las formas en que pueden usar los retratos de los narradores para dar fuerza a los éxitos de sus objetivos de desarrollo sostenible, hacerse oír, inspirar a otros y obtener apoyo continuado para su trabajo. Compartirá cómo crear una historia, conseguir una conexión personal con un tema y compartir los resultados con una audiencia más amplia.

La excepcional tecnología de impresión de Canon da vida a una muestra de fotografía potente que arroja una luz sobre las historias humanas reales que se esconden detrás de los objetivos de desarrollo sostenible. Las fotografías del Young People Programme se mostrarán junto con las de la Campaña de Acción de los ODS de las Naciones Unidas.

Otra de las contribuciones de Canon al evento será en forma de impresión promocional. Para transmitir los mensajes clave del evento y mejorar la experiencia de los visitantes, se usarán una gran variedad de tecnologías Canon, entre las que se incluyen la impresión de carteles para interiores, álbumes de recuerdos, y logotipos impresos de los ODS para fotos personalizadas de visitantes, gráficos para suelos y banderolas para interiores que destacan los mensajes del evento y orientan a los visitantes dentro del recinto del evento.

Artículos relacionados

Últimas revistas