Portal Profesional de Impresión

Uteco Group y Kodak amplían las posibilidades para etiquetas y packaging flexible con Sapphire EVO

  • Publicado el 02 de Mayo de 2018

Uteco Group y Kodak amplían las posibilidades para etiquetas y packaging flexible gracias al sistema de impresión digital Sapphire EVO y las tintas acuosas respetuosas con el medio ambiente. El sistema de impresión digital utiliza la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream para ofrecer nuevas oportunidades a las marcas y proveedores de servicios de packaging en el mercado de producción de alto volumen usando tintas acuosas respetuosas con el medio ambiente.

Uteco Group, en colaboración con Kodak, anuncia hoy la disponibilidad comercial del sistema de impresión digital Sapphire EVO. Permitiendo a los proveedores y convertidores de servicios de packaging tener una oferta digital sin comprometer la productividad ni los factores económicos, el sistema de impresión puede utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones de bajo y alto volumen produciendo hasta 20 millones de metros cuadrados por año.

Aldo Peretti, Director general de Uteco Group, comenta: «Nuestros clientes nos habían pedido una solución de producción digital que pudiera satisfacer la demandas de más versiones por parte de sus clientes, lo que generaba tiradas más cortas, así como una solución digital económica para tiradas largas. La amplia experiencia de Uteco en impresión flexográfica y de grabados, manejo de película, recubrimiento y secado, junto con la especialización en inyección de tinta de Kodak, nos permite en este momento suministrar un sistema que combina las capacidades de lo flexográfico y lo digital».

Uteco Group y Kodak amplían las posibilidades para etiquetas y packaging flexible con Sapphire EVO

Stefano Russo, Director de operaciones de Uteco Group, añade: «A medida que crece en todo el mundo la demanda de versiones y personalización de forma masiva, la impresión flexográfica híbrida, la de grabado y la digital se convierten en una parte muy importante de las ofertas de los proveedores de packaging. La combinación de Uteco y las tecnologías de Kodak no solo ofrecen una opción competitiva para la impresión digital de tirada corta, sino que además compite con las tiradas de impresión medianas-largas. Esto convierte a la Sapphire EVO en la inversión ideal tanto para proveedores de servicios de impresión de etiquetas como de packaging».

El sistema de impresión Sapphire EVO lleva la impresión digital a la planta de producción con capacidades de impresión de más de 9000 metros lineales por hora, con una atractiva rentabilidad. Suministra una excelente calidad de impresión en toda una variedad de películas y papeles de packaging, mediante el uso de la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream. El sistema de impresión Sapphire EVO utiliza sustratos de hasta 650 mm de ancho e imprime hasta 622 mm y ofrece impresión CMYK así como opciones para la imprimación y barnizado en línea.

Utilizando tintas acuosas respetuosas con el medio ambiente para imprimir en toda una variedad de sustratos, como BOPP, PET y papel, las tintas e imprimaciones de Kodak utilizadas con el sistema de impresión Sapphire EVO cumplen los requisitos de la legislación para el contacto indirecto con alimentos de la UE y de EE. UU., así como los requisitos específicos a algunas marcas y la lista de exclusión EuPIA.

Randy Vandagriff, Presidente y vicepresidente corporativo de la división de sistemas de inyección de tintas para empresas de Kodak, añade: «La herencia de los 50 años de experiencia en la inyección de tinta de Kodak ha aportado la calidad, capacidades y rentabilidad que el sector de la impresión comercial y editorial han disfrutado con nuestros sistemas de impresión PROSPER. Estamos muy contentos de seguir avanzando con las rentables tintas acuosas imprimiendo sobre sustratos flexibles a velocidades de producción. Ha sido estupendo trabajar con un colaborador como Uteco para combinar su excepcional experiencia con la nuestra para suministrar un sistema de producción digital de calidad superior que ofrece nuevas oportunidades al sector del packaging flexible».

Con ventas en todo el mundo, Uteco Group comenzará la instalación de la primera unidad en junio de 2018 en un productor de packaging flexible para los sectores industriales y de la moda.

Artículos relacionados

Últimas revistas