Portal Profesional de Impresión

ROBMOV: la apuesta de industria 4.0 de EAR-FLAP para HISPACK 2018

  • Publicado el 23 de Abril de 2018

EAR-FLAP GROUP, con más de 15 años de experiencia en el sector del packaging y del final de línea, y con presencia en más de 50 países del mundo, trabaja en tres líneas de negocio diferenciadas: la maquinaria de embalaje y de final de línea, el desarrollo de sistemas industriales y la robótica. Del 8 al 11 de mayo, EAR-FLAP participará en HISPACK 2018 como Global Partner presentando sus soluciones de packaging y de final de línea.

EAR-FLAP coloca al cliente en el centro, identifica sus necesidades concretas, y más tarde reúne a su equipo técnico para desarrollar cada proyecto de manera personalizada. Esta dedicación al cliente le hace ser muy consciente de las necesidades que van surgiendo en el sector y, año tras año, invierte en I+D+I desarrollando sistemas con los que mejora la calidad de vida de los trabajadores e incrementa la eficiencia de las organizaciones. En este contexto, EAR-FLAP presenta en HISPACK 2018 una innovación tecnológica que lo sumerge de lleno en la industria 4.0 y que revolucionará el mundo de la logística: la línea de vehículos autónomos inteligentes Robmov.

ROBMOV: la apuesta de industria 4.0 de EAR-FLAP para HISPACK 2018

Aptos para cualquier sector de actividad, Robmov es una nueva línea de robots colaborativos que facilita el transporte de cargas en un mismo centro logístico. Robmov mejora las opciones de automatización logística imperantes en el mercado con una solución más flexible. Los vehículos Robmov no necesitan ninguna infraestructura para desplazarse y prescinden de los elementos de campo que cualquier vehículo de guiado automático (AGV) requiere para trabajar, optimizando el espacio y permitiendo una reubicación muy simple de los robots. Gracias a su sistema totalmente intuitivo, cambiarlos de lugar es muy sencillo: basta con disponer de una Tablet o un Smartphone e indicar su nuevo recorrido, pudiéndose utilizar para dar soporte a áreas de la misma organización en las que se den picos de producción. Además, la carga que transportan los vehículos autónomos Robmov no sobresale de su propio perímetro, y su sistema de navegación les permite sortear obstáculos y reaccionar ante situaciones cambiantes, características que lo convierten en un sistema colaborativo capaz de interactuar con las personas que se encuentran en el entorno.

Para las organizaciones, los beneficios de Robmov son claros: mejoran la eficiencia gracias a la interconexión con las máquinas del entorno y a su control de flota que facilita una toma de decisiones inteligente; y se trata, además, de una solución logística con un rápido retorno de inversión y que supone una reducción de costes para las empresas que lo integran, ya que Robmov contribuye a la optimización de los espacios y de los equipos.

Asimismo, en esta edición, fruto de una colaboración con la empresa de Hong Kong HK Packing, EAR-FLAP GROUP acogerá en su stand de 350m2 una línea de blíster y encajado para el sector farmacéutico. Con la nueva línea de vehículos autónomos inteligentes Robmov, EAR-FLAP GROUP apuesta por la innovación y propone una eficiente solución logística de automatización.

Últimas revistas