Portal Profesional de Impresión

Unión Papelera incorpora nuevos papeles de Gmund

  • Publicado el 20 de Abril de 2018

Oír hablar del fabricante alemán de papel Gmund es sinónimo de originalidad, creatividad y buen gusto. Pero sobre todo, se sabe que se trata de una fábrica que destina grandes inversiones para su laboratorio creativo con el fin de desarrollar nuevos productos acordes con lo que la sociedad actual demanda: ser sorprendidos y crear experiencias en el consumidor. En plena era de la digitalización, el papel tiene que renovarse e impactar para transmitir, a través de su tacto, una serie de sensaciones y, ¿por qué no?, emociones.

Y esto lo sabe muy bien Unión Papelera. Tras la firma en exclusiva, hace dos años, para la distribución en España de la gama de productos Gmund Colors, la compañía española amplía su gama de productos con la incorporación de la línea Gmund Cotton, un papel orgullosamente natural. “Sabemos que introducir en nuestra oferta esta nueva línea de papel natural, es una apuesta segura, pues tenemos numerosos clientes que nos demandan este tipo de papeles. Y sabemos que, cuando lo conozcan, se van a sorprender tanto como nos ocurrió a nosotros cuando tuvimos la oportunidad de verlos y tocarlos. Queremos seguir en nuestra línea y ofrecer algo realmente interesante a nuestros clientes que les permita innovar”, nos comenta Antonio Salas, director de compras y marketing estratégico de Unión Papelera.

El Gmund Cotton está hecho de 100% algodón, lo que caracteriza su versatilidad, robustez y suavidad en toda la colección. Estas cualidades le permiten estar diseñado para realizar cualquier aplicación. Además, ofrece una paleta con tonos de color naturales, entre los que destacan el Linen Cream, tan fino y delicado como una bola de algodón, el New Grey que tiende hacia un tono grisáceo, pero sin sacrificar su carácter cálido, el Power Blue en el que parece que el aireado algodón se ha sumergido en el azul profundo del mar, y el Gentlemen Blue que asemeja el mismo tono de las camisas elegantes de vestir.

Unión Papelera incorpora nuevos papeles de Gmund

A todas estas características se suma su amplia variedad de gramajes que van desde los 110g/m2 hasta alcanzar los 900g/m2. Toda una oferta de grosor, avalada por una buena capacidad de impresión en offset, serigrafía y tipografía. También proporciona una mayor profundidad de grabado para relieves y estampación en caliente, lo que le convierte en un papel idóneo para cubrir las necesidades en el sector textil, moda, cosméticos, perfumería, joyería, alimentación, beverage, ocio y hostelería, así como para ilustrar trabajos para bodas y eventos; y realizar una amplia gama de aplicaciones, como son folletos, cubiertas, catálogos, tarjetas, invitaciones, Packaging, edición etc.

Para conocer las numerosas posibilidades que ofrece el Gmund Cotton, su fabricante ha diseñado un catálogo claramente estructurado para mostrar las diversas posibilidades y aplicaciones que ofrece este papel. Por su parte, Unión Papelera está a punto de lanzar al mercado su muestrario “Creative Collection 2018”, que incluye muestras de los papeles más creativos, entre los que se encuentra la gama de Gmund, en el que de una forma sencilla y clara, los clientes podrán seleccionar el material, gramaje y color que más les convenga.

Artículos relacionados

Últimas revistas