Portal Profesional de Impresión

La gama Canon imagePress C850 incorpora un nuevo alimentador de banners a doble cara automática

  • Publicado el 20 de Marzo de 2018

Canon Europa presenta el nuevo alimentador a doble cara para banners junto a una serie de mejoras en la gestión del flujo de trabajo de la gama imagePRESS C850. La impresión en soportes extra-grandes siempre ha constituido una gran ventaja de esta gama frente a otro tipo de equipos. El nuevo alimentador dúplex permite potenciar esta capacidad a nivel comercial, facilitando que los usuarios puedan diferenciarse del resto gracias a este tipo de aplicaciones.

El nuevo alimentador POD Deck Lite XL-A1 permite la alimentación a doble cara de 1000 hojas tamaño banner (hasta 762mm). Con esta nueva función, los proveedores de servicios de impresión (PSPs) y los centros de impresión interna pueden producir grandes volúmenes de documentos, libros y aplicaciones de artes gráficas de alta calidad en formato extra-grande. Por ejemplo, carpetas y cubiertas de libro A4 en formato apaisado, trípticos, postales apaisadas, campañas de correo directo, etc.

La gama imagePRESS C850 ha sido específicamente diseñada para ofrecer la versatilidad y flexibilidad de soportes necesaria en entornos de producción multi-aplicaciones. Gracias a su alimentador frontal, los operadores pueden cambiar fácilmente el tipo de trabajos de hojas de tamaño estándar a hojas de mayor formato.

Para ayudar a los clientes que necesitan una mayor consistencia de color para sus aplicaciones de artes gráficas de alta calidad Canon ha presentado la versión 6.0 del servidor Canon PRISMAsync. Este controlador incrementa al triple la velocidad en la calibración de color al utilizar un único medio tono en lugar de tres. Además, ofrece validación de color automática con tests como los de Fogra e IDEAlliance. Esta nueva versión del servidor también puede conectarse con flujos de trabajo de terceras marcas como JDF/JMF para incrementar aún más su productividad.

La gama Canon imagePress C850 incorpora un nuevo alimentador de banners a doble cara automática

Para mejorar la eficacia de la producción y tener una solución más versátil, Canon ha colaborado con EFI para lanzar el servidor integrado Fiery Digital Front End (DFE) EFI G200 y ha presentado actualizaciones de software adicionales con el nuevo servidor externo DFE EFI H300. Ambos soportan la nueva aplicación para imprimir banners. Estas nuevas soluciones mejoran el rendimiento de la gama Canon imagePRESS C850 ya que ofrecen aplicaciones de alta calidad en color, mejoran la gestión de soportes y reducen el tiempo de mantenimiento potenciando la productividad.

Peter Wolff, Senior Director, Commercial Print & Production CRD, Canon Europe, comenta: “La calidad, productividad y versatilidad de aplicaciones constituyen nuestra base para el desarrollo continuo de las soluciones de producción digital. Con estas últimas mejoras en la alimentación de soportes y gestión de trabajo nos aseguramos de que los clientes de la imagePRESS C850 puedan beneficiarse al máximo de las múltiples oportunidades que tienen para diversificar su oferta con nuevos productos, a la vez que mejoran la consistencia de color, productividad y eficacia operacional.”

La calidad y fiabilidad de esta prensa digital han sido los factores fundamentales en el éxito de la gama imagePRESS C850 hasta la fecha. Todo ello respaldado por funciones innovadoras como la tecnología de láser rojo R-VCSEL que ofrece una resolución de 2400 x 2400 ppp y el módulo Compact Registration Module para conseguir un registro tira-retira perfecto con corrección automática de las desviaciones y colocación precisa de imagen.

Wolff concluye: “No hay duda de que la calidad consistente y precisa en la gestión de color resulta vital si el proveedor de servicios de impresión necesita tener confianza para ampliar su cartera de productos y vender esta capacidad a sus clientes. Estamos trabajando de forma conjunta con nuestros departamentos de I+D y con nuestros partners, para ayudar a los clientes a plasmar el potencial de sus inversiones en hardware, ampliar su capacidad y encontrar nuevas formas para que el negocio crezca.”

Artículos relacionados

Últimas revistas