Portal Profesional de Impresión

HP lanza una prensa digital en alta definición para impresión comercial

  • Publicado el 19 de Marzo de 2018

HP anunció la disponibilidad comercial de su prensa digital HP Indigo 12000 HD con una revolucionaria imagen en alta resolución. Supone el siguiente paso en la evolución de la plataforma líder de prensa de gran formato Serie 4 de HP, de la que hay más de 700 unidades instaladas en todo el mundo.

El sistema de imagen en alta definición para la prensa digital HP Indigo 12000 HD tamaño B2 duplica la resolución de la imagen y proporciona impresiones más nítidas, lisas y precisas, lo que permite a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) superar la calidad del offset y abrir nuevas posibilidades digitales en las aplicaciones comerciales y fotográficas de alta calidad. La prensa utiliza un sistema de imagen en alta definición completamente nuevo, que usa 48 rayos láser paralelos y configuraciones de pantalla de hasta 290 LPI.

“Los PSP’s de HP están experimentando un crecimiento y demanda sin precedentes, ya que los compradores, agencias y marcas buscan nuevas formas de conectar el mundo online con el mundo físico”, señala Alon Bar-Shany, director general, HP Indigo. “Las tecnologías de impresión digital de HP están fusionando ambas realidades, proporcionando nuevas oportunidades de aplicaciones extraordinarias, además de una mayor productividad”.

Tras el éxito de las pruebas beta en empresas como ORWO y CEW, en Alemania, y en New Print de Italia, la prensa HP Indigo inicia ahora su distribución comercial. HP Indigo 50000, la prensa digital más productiva del mercado, se acompaña ahora por una robusta solución de acabados para la impresión económica de trabajos offset.

HP lanza una prensa digital en alta definición para impresión comercial

HP anunció además una nueva tecnología de gama de color y nuevas tintas: ColorUP! ofrece una extensa gama de color utilizando perfiles para ampliar la gama cromática sobre la prensa, y con golpes adicionales de tintas CMY. HP Indigo ElectroInk rosa intenso y HP Indigo ElectroInk verde intenso, un nuevo conjunto de tintas más brillantes para aplicaciones fotográficas de alta calidad, incluyendo fotografías de boda, que permite a las impresoras alcanzar rosas y verdes más vivos, así como sombras azuladas. Lanzamiento comercial de HP Indigo ElectroInk verde, amarillo y naranja fluorescente, además del color rosa fluorescente disponible previamente. Las tintas ya están siendo utilizadas por los PSPs para producir aplicaciones comerciales.

Las potentes aplicaciones que se ejecutan en la plataforma PrintOS aportan las ventajas de la nube para permitir a los PSPs automatizar la producción, optimizar sus prensas y crecer. Las nuevas aplicaciones HP PrintOS disponibles incluyen: Una app OEE opcional que mide de forma eficaz y automática la eficiencia global del equipo, proporcionando valor basado en los datos de la prensa para garantizar su excelencia. Color Beat, que permite el seguimiento y reporting del color para garantizar que los estándares de color se logren de forma fiable y consistente. Una nueva versión de HP Site Flow permite a los clientes atender cientos o miles de pedidos online al día. Con una puesta en marcha rápida y sencilla, junto a una escalabilidad instantánea, los PSP’s pueden asumir nuevos proyectos y manejar plazos de entrega ajustados, al mismo tiempo que incrementan su productividad desde que se recibe el pedido hasta la entrega.

Artículos relacionados

Últimas revistas