|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Mantenimiento Predictivo Avanzado para el sector industrial valenciano del plástico

15-03-2018

AIMPLAS y el ITI han desarrollado durante 2017 el proyecto PLASMATIC para dar respuesta a las dificultades que encuentran las empresas del plástico para incorporar procesos más eficientes y evolucionar hacia la industria 4.0. El resultado ha sido la construcción de un Sistema de Mantenimiento Predictivo Avanzado (SMPa) mediante la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías en el dominio de Big Data, Machine Learning y Business Intelligence.

Durante 2017, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y el ITI, Instituto Tecnológico de Informática, han llevado a cabo el proyecto PLASMATIC con el objetivo de adquirir, desarrollar y validar conocimientos y tecnologías necesarias para facilitar la incorporación de soluciones de Mantenimiento Predictivo Avanzado en el sector del plástico que respondan a los retos de competitividad, enriquecimiento y sostenibilidad del tejido industrial manufacturero.

El proyecto, que reúne las capacidades de ambos centros en el marco la convocatoria de ayudas lanzada por el IVACE con cargo al presupuesto del ejercicio 2017, viene motivado por la necesidad y dificultad que encuentran las empresas del sector del plástico en incorporar procesos más eficientes para adaptarse a un contexto globalizado cada vez más exigente, producido en gran medida por la evolución hacia la Industria 4.0. Esta situación se convierte en una necesidad de supervivencia para las empresas, y plantea retos asociados a la búsqueda de soluciones innovadoras que les permita ser más competitivas y les ofrezca nuevas oportunidades de negocio en el mercado actual. Dichas soluciones pasan por la creación de procesos de fabricación más eficientes, con mayor calidad, con tiempos de entrega menor, que reduzcan costes, que incorporen soluciones para detectar o incluso predecir errores.

Mantenimiento Predictivo Avanzado para el sector industrial valenciano del plástico

El resultado final ha sido la construcción de un Sistema de Mantenimiento Predictivo Avanzado (SMPa) mediante la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías en el dominio de Big Data, Machine Learning y Business Intelligence, para su posterior validación en una experiencia piloto que permita producir resultados transferibles directamente al sector industrial manufacturera del plástico en la Comunidad Valenciana, facilitando así su incorporación a la Industria 4.0.

El proyecto PLASMATIC cuenta con el apoyo de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE, y está cofinanciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.


Artículos relacionados

La industria valenciana del plástico mejorará su eficiencia de la mano de la economía circular
Una jornada demostrativa desvelará todas las posibilidades de la Extrusión Reactiva
El sector del plástico valenciano sigue avanzando hacia la industria 4.0 con experiencias piloto en entorno real
AIMPLAS coordina el proyecto europeo CARMOF que aborda el reto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera
200 personas participan en la actividad de sensibilización ambiental “Voluntariado Verde”
AIMPLAS lanza sus cursos subvencionados sobre reciclado, procesos, materiales y legislación
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participará en una nueva edición de la feria HISPACK en Fira Barcelona
#NoCulpesAlPlástico: una campaña con datos reales y contrastados
AIMPLAS continúa ampliando su oferta formativa online durante 2018
Segunda edición del seminario internacional de nuevos materiales de AIMPLAS

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad