Portal Profesional de Impresión

Xeikon celebra su trigésimo aniversario

  • Publicado el 08 de Marzo de 2018

Xeikon, una empresa pionera en el ámbito de la impresión digital en color, celebra el trigésimo aniversario de su existencia con una serie de blogs educativos que narran la historia de la impresión digital. La serie, que ha sido bautizada como Triple-X, estará redactada por los expertos del sector Laurel Brunner y Ed Boogaard, y se publicará a partir de ahora y hasta el mes de noviembre, momento en el que Xeikon cumplirá 30 años.

"El año 2018 marca un hito importante en la historia de la impresión digital. Han pasado 30 años desde la creación de Xeikon, uno de los primeros pioneros en sistemas de impresión digital en color directa", afirma Brunner. "Y han pasado 25 años desde que la Xeikon DCP1 y la Indigo E-Print 1000 se presentaron en la feria IPEX 1993. En esa misma época también se presentó la máquina Agfa Chromapress, basada en el motor Xeikon con un sistema frontal de Agfa, uno de los primeros sistemas integrados de producción digital del mercado. La industria de la impresión digital ha recorrido un largo camino en estos años, y es un buen momento para explorar la evolución de la impresión digital y lo que puede decirnos sobre el posible futuro de los medios y las comunicaciones, especialmente las impresas. Esperamos que resulte útil para aquellos que son relativamente nuevos en el sector, y también para que los veteranos que llevan tiempo en él hagan retrospectiva".

"Es muy especial ser parte de Xeikon, un actor decisivo en el nacimiento de la era de la impresión digital a todo color y una empresa que continúa innovando a medida que la impresión digital evoluciona", señala Danny Mertens, director de comunicaciones corporativas de Xeikon. "Por supuesto, nada de esto habría sido posible sin el conocimiento, la experiencia y la dedicación de nuestros empleados. Teníamos a las personas adecuadas en el lugar y el momento adecuados, y eso no cambia. Este trigésimo aniversario es el momento perfecto para dar las gracias a toda la familia Xeikon que ha hecho posible este logro".

La serie Triple-X comienza con un debate sobre la revolución de la autoedición y cómo ello derivó en el nacimiento de la impresión digital a todo color. "Además de hacer memoria", señala Boogaard, "también invitamos a los lectores a que compartan sus historias, éxitos y expectativas, y que se unan a nosotros para celebrar el presente mientras exploramos los caminos hacia el futuro de la impresión". La serie de blogs Xeikon XXX se puede encontrar en www.pastprintfuture.com. Los lectores pueden suscribirse al blog para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos segmentos.

Xeikon celebra su trigésimo aniversario

Artículos relacionados

Últimas revistas