Portal Profesional de Impresión

La papelera South India Paper Mills bate un récord mundial de producción con BOBST FFG 8.20 DISCOVERY

  • Publicado el 08 de Marzo de 2018

La división de Impresión y Embalaje de South India Paper Mills bate un récord mundial en la producción de cajas de cartón ondulado durante un único turno con una Flexo Folder Gluer, BOBST FFG 8.20 DISCOVERY. El 19 de setiembre de 2017, la máquina completaba 106.113 cajas de cartón ondulado en un plazo de ocho horas, un record que se hizo aún más notable, debido a que esto involucró cinco trabajos diferentes, que tivieron que ser confirgurados y cambiados.

"El promedio de 13.264 cajas por hora incluye el tiempo de configuración y limpieza durante el turno", explica el Sr. Pratik Patel, director de Márketing y Desarrollo de Productos de la división de Impresión y Embalaje de SIPM.

Y añade: "Esto fue casi un día normal en la fábrica" hemos estado produciendo entre 75.000 y 85.000 cajas durante la mayoría de los turnos". En ese turno se dio una combinación fortuita de una serie de trabajos y exigencias de clientes, explica: "En total se efectuaron cinco cambios de trabajos, en este turno en particular. Uno de los trabajos era en dos colores y el resto en un solo color. Concretamente, uno de ellos era una caja de cartón de cerveza, es decir, un producto de cartón muy ligero de 100 g/m2 y tres capas con onda B. Nosotros, y nuestros clientes, obtenemos un mayor valor añadido de este tipo de pedidos si el procesado se realiza con una máxima precisión a velocidades muy altas, de modo que el producto circula sin problemas en el erector rápido y en las líneas de llenado del cliente".

South India Paper Mills fue fundada hace 59 años en Nanjangud, en las proximidades de la histórica ciudad de Mysore. Su división de Impresión y Embalaje (abreviado: DIE SIPM) fue creada en 2007/8 para especializarse en la fabricación de cajas de cartón ondulado y se ubica cerca de la fábrica de papel, en un terreno de 48,5 hectáreas. La producción principal tiene lugar en una fábrica de 16.000 m2 de una sola planta. La fábrica de papel y la fábrica DIE SIPM comparten un avanzado sistema de generación de energía con una caldera de biomasa de 50 t/h (toneladas por hora) de nueva instalación, que produce vapor para un generador eléctrico de 12 MW. Esto no solo satisface la demanda eléctrica de las fábricas, sino que permite exportar unos 3 - 4 MW a la red eléctrica estatal.

La papelera South India Paper Mills bate un récord mundial de producción con BOBST FFG 8.20 DISCOVERY

La DIE SIPM es proveedora estratégica de multinacionales como GSK, RB, Britannia, ITC, UB, USL, RSIL, Adani Wilmer, Nestlé, American Power Conversion, Unilever, Coca Cola y otras. El Sr. Patel señala: "Tenemos una cartera muy diversificada. Nuestras cajas de cartón se suministran en diversos segmentos de la industria como alimentación, todo tipo de bebidas, aceites alimentarios, papel para fotocopiadoras, productos agrícolas frescos, electrodomésticos, automóviles, calzado, textil y muchos otros". La mayoría de las entregas se efectúa dentro de un radio comprendido entre 250 y 300 km, aunque algunos pedidos especiales pueden suministrarse a distancias de 1,000 km dentro de la India.

En total, la división emplea a 97 personas en producción, mantenimiento, ventas y administración. Ostenta las certificaciones ISO 9001:2008, FSC y ha pasado una auditoría de sostenibilidad social efectuada por SGS. Trabajan con una onduladora automática Agnati, de última generación con 5 láminas de 1,8 m de ancho y cuenta también con una serie de máquinas de conversión de distintos fabricantes, manipulación flexo e impresión litográfica, troquelado, ranurado, impresión plegado-encolado y laminadoras.

La BOBST FFG 8.20 DISCOVERY se instaló a principios del 2017 y es la primera máquina BOBST de la compañía. Suministrada por Bobst India, tiene capacidad para procesar pliegos de hasta 2.180 mm de ancho y tiene cuatro unidades de color flexo. Opera en línea con una flejadora/paletizadora Mosca. A la máxima velocidad, puede producir hasta 300 cajas por minuto (18.000 por hora) en cartón de doble canal recubierto/no recubierto con láminas blancas o kraft de todos los tipos.

"Realizamos pedidos en un solo color y en dos, tres y múltiples colores", explica el Sr. Patel. "La máquina BOBST está diseñada para su eficaz utilización en múltiples cambios de pedido, de uno o dos colores, con el objeto de satisfacer una amplia gama del segmento, con el concepto de suministro "just-in-time". Esto garantiza el máximo aprovechamiento de los recursos para la competitividad en el mercado".

Los empleados que trabajaron en este turno récord fueron el Sr. BM Jagadish y el Sr. HK Santosh. "Batir un récord en la producción de cajas de buena calidad nunca sucede por casualidad", opina el Sr. Patel. "Tampoco se debe exclusivamente al esfuerzo de los operarios. Lo primero que todos advertimos cuando pusimos la máquina a la máxima velocidad, fue la sensación de que estamos en el camino marcado por nuestro director ejecutivo, el Sr. Manish Patel. Los directores tenemos la oportunidad de mostrar nuestra habilidad y capacidad de planificación bajo la guía constante del cuadro directivo. Pero seguramente ese día todo el mérito recae en el equipo de supervisión y en los operadores, los señores Jagadish y Santosh.

En el futuro, DIE SIPM pretende incrementar todavía más la productividad en su BOBST FFG 8.20 DISCOVERY.

El Sr. Patel declara: "Nuestro próximo objetivo en esta máquina es conseguir 120.000 cajas dentro de un turno de ocho horas, es decir, 15.000 cajas por hora". La empresa está muy satisfecha con el rendimiento de la DISCOVERY, afirma. "Este es nuestro primer equipo de BOBST. Si continúa trabajando del mismo modo, con una calidad tan precisa y fiable y unos costes de funcionamiento óptimos, seguro que incorporaremos más máquinas de BOBST en nuestra lista de deseos".

Artículos relacionados

Últimas revistas