Portal Profesional de Impresión

Metalizadora al vacío de alto rendimiento de BOBST K5 VISION

  • Publicado el 16 de Febrero de 2018

La nueva BOBST K5 VISION es una metalizadora al vacío compacta, idónea para convertidores de embalajes flexibles y productores de films de CPP/PE. La nueva K5 VISION es de tamaño reducido y está diseñada para manejar una amplia variedad de tipos de films diferentes, incluidos los sensibles al calor y los sustratos de calibre fino. Puede alcanzar velocidades de hasta 840 m/min, está disponible en anchos de entre 1250 mm y 2450 mm y puede albergar bobinas de diámetros de hasta 1000 mm.

BOBST se caracteriza por una innovación constante y la K5 VISION no es una excepción a la regla: esta máquina incorpora un tambor de recubrimiento de 600mm de diámetro, lo que supone la mayor ventana de recubrimiento de la industria, con un incremento de la eficiencia de recogida de aluminio de hasta un 16%, que se traduce en menos consumibles, una mayor vida útil de la navecilla y un ahorro de energía de entre el 10 y el 15%. También garantiza una mejora en el enfriamiento del film, gracias a la mayor superficie del tambor. Además, la cuña de gas de 2 zonas permite un enfriamiento adicional para mayor conducción de calor entre el sustrato y el tambor, algo de gran importancia para películas termosensibles como CPP y LDPE.

La potente y robusta fuente de evaporación con distribución escalonada de la navecilla cerámica permite una excelente uniformidad en el recubrimiento. Además, incluye acceso rápido para la limpieza de las navecillas y las bobinas de aluminio están montadas en un carro extraíble para poder cambiarlas fácilmente; las ventanas de inspección de ancho total permiten una observación mejorada de los procesos de fuente y metalización.

El grupo de bombeo K5 VISION es robusto y cuenta con un diseño compacto con tuberías de menor longitud, de modo que tiene la menor huella del sector. Está formado por bombas secas rotatorias a tornillo con un alto rendimiento de vacío de manera constante, bombas auxiliares que trabajan al doble de la velocidad normal para eficiencia máxima y bombas de difusión montadas en el suelo y ubicadas por debajo de la zona de evaporación para eliminar el riesgo de goteo de aceite sobre el film.

Metalizadora al vacío de alto rendimiento de BOBST K5 VISION

La K5 VISION incorpora el modo BOBST ECO, que reduce el consumo de energía en hasta un 50% en espera, suministrando energía y agua de enfriamiento únicamente cuando es necesario. Esto resulta en una reducción de la huella de carbono e importantes ahorros en costes de producción.

El reconocido mecanismo de bobinado de BOBST incorpora un sistema de 6 correas, lo que permite 3 zonas de control de tensión independientes. Proporciona un bobinado de baja tensión mediante rodillos curvos ajustables para producir un proceso de metalización prácticamente sin arrugas y un arco (vari?) opcional previo al tambor, para un mejor manejo de sustratos más finos.

La K5 VISION funciona con una amplia variedad de sustratos, incluidos films de calibre fino, y permite un cambio de tarea rápido entre diferentes tipos de films, lo que la hace la máquina idónea para conversión. También puede trabajar con films sensibles al calor, como CPP y PE, por lo que es perfecta para productores de films de estos materiales termosensibles.

El proceso BOBST AluBond® proporciona una alta adhesión de metales con valores de hasta 5 N/15 mm y aumenta la retención de nivel de dinas mediante metalización al vacío. De esta manera, se elimina la necesidad de films tratados químicamente. AluBond® es una avanzada tecnología de recubrimiento híbrido de metal que alcanza propiedades de barrera en films BOPP y CPP más altas que los procesos de metalización convencionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas