|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Incrementar el valor de las inversiones con las soluciones ECO3 de Agfa Graphics

12-02-2018

Economía, Ecología y Extra‐conveniencia, o ECO3 según las siglas en inglés. Estas son las principales ventajas de la nueva gama de innovaciones para el mercado de impresión offset.

Dichas ventajas nacen del extenso conocimiento y gama de productos en el área de preimpresión, así en los altos estándares de calidad, productividad y eficiencia en la zona de máquinas de imprimir. Agfa Graphics quiere mostrar a sus clientes impresores como pueden incrementar el valor de sus inversiones.

¿Qué implica ECO3?

“ECO3, según las siglas en inglés se resume en Economía, Ecología y Extra‐conveniencia”, comenta Joan Vermeersch, Vicepresidente de Tecnología, Marketing y Desarrollo de Negocio Prepress en Agfa Graphics. “El término ‘Eco’ se ha utilizado durante muchos años para definir soluciones sostenibles ambientalmente. Dicho esto, las otras dos ‘E’ son también muy importantes para el impresor. En el mercado de impresión offset, estamos centrados en aportar soluciones tecnológicas sostenibles que aporte valor a nuestros clientes. El impacto ambiental de estas soluciones es importante, pero añadimos una mejora de procesos y un ahorro de costes a dicha ecuación. Estamos convencidos que estas innovaciones crean una tendencia clara en el mercado”.

“Nuestro objetivo es integrar todos nuestros productos en el programa ECO3”, comenta Vermeersch, “Disponemos de una acreditada complicidad siempre que hablamos de desarrollo sostenible. Con la introducción de la plancha de impresión Azura en 2004, fuimos pioneros en soluciones libres de químicos siendo aún líderes de mercado. Mientras tanto, hemos ido mejorando nuestros sistemas de producción para adaptarlos a la estrategia ECO3. La producción sostenible está indiscutiblemente vinculada a nuestros proyectos de I+D en forma de requerimientos técnicos específicos que valoran de la misma manera la calidad del producto, sus características de funcionamiento y los aspectos relacionados con los costes”.

Incrementar el valor de las inversiones con las soluciones ECO3 de Agfa Graphics
Joan Vermeersch, Vicepresidente de Tecnología, Marketing y Desarrollo de Negocio Prepress en Agfa Graphics

De la pre-impresión a la impresión offset

¿Cuáles son los aspectos más destacados de la oferta ECO3?

“Uno de los más importantes es la nueva plancha de impresión Energy Elite Eco. Combina las mejores prestaciones para tiradas largas sin horneado en una plancha térmica positiva (600.000 copias) con una excelente resistencia química y mecánica que la hace competitiva y compatible con la mayoría de los requerimientos del mercado de impresión comercial en hoja y rotativa. Combinada con la innovadora tecnología de procesado Arkana –trabajando con valores ínfimos de consumo de químico y una importante reducción del agua de lavado‐, la generación de residuos se reduce alrededor del 50%.

Estos atributos del producto no solo influyen en el aspecto ecológico del cliente, sino que implican menos transporte, menos necesidad de espacio para almacenamiento y una menor gestión de residuos. Asimismo, un eficiente uso del químico de la plancha Energy Elite Eco, incrementa la vida útil del baño y le permite procesar hasta 15.000 m2 de plancha (3 veces más que utilizando un revelado convencional)”.

“Otro componente importante que ilustra las ventajas del programa ECO3 es la nueva gama de equipos CtP térmicos Avalon N8‐90, con ratios de alta productividad de hasta 71 planchas formato B1 por hora. Combinado con soluciones de flujo de trabajo en la nube, los clientes se benefician de una reducción notable de costes operativos, manteniendo las estructuras de flujo de trabajo en un entorno productivo estable, seguro y protegido con soluciones específicas para el negocio Web to Print o la gestión remota de todo el sistema productivo.

La propuesta de Agfa Graphics, no acaba en la pre-impresión. ¿Qué ventajas notables aportan en la sala de impresión?

“Claramente, disponemos de productos que aportan notables mejoras y ahorros en todo el proceso de arranque de máquina e impresión. Desde el área de pre-impresión podemos explorar con Apogee Impose la manera más efectiva de preparar los pliegos de impresión y garantizar el máximo ahorro de papel. Una plancha como Energy Elite Eco tiene unas buenas propiedades litográficas y un excelente comportamiento en máquina de imprimir favoreciendo un arranque de máquina más rápido, y mejorando el equilibrio agua tinta en todo el proceso con lo cual desemboca en mejora de tiempos y ahorro de costes. Una buena resistencia mecánica y robustez en máquina implica menos roturas, maculatura, repeticiones y paradas de máquina. Como colofón, una amplia batería de químicos de impresión, suponen también una clara aportación de valor para el impresor. Limpiadores de cauchos, planchas, soluciones de mojado, aditivos, cauchos de impresión para todo tipo de aplicaciones asociados a la experiencia de nuestros equipos de aplicaciones y soporte técnico suponen una garantía para mejorar la estabilidad de los tirajes y garantizar un rápido arranque de máquina.”

“La incorporación más reciente en el paquete ECO3 es la introducción de un combo de productos de software extraordinariamente potente para el impresor InkTune y PressTune. Aportan valor por la vía de reducción de costes, tanto en pre-impresión como en impresión, mejorando calidad y productividad. PressTune es una herramienta de estandarización de color que permite ajustar la impresión a patrones de color específicos, así como mantener la consistencia de color durante todo el tiraje. De manera dinámica, el maquinista puede comprobar, gestionar y mejorar el ajuste de la máquina de imprimir con una reducción global de hasta el 40% de preparación y arranque, así como reducciones de hasta el 5% de maculatura en todo el proceso. InkTune aporta herramientas para mejorar el ajuste de tinteros y mejorar la rentabilidad

En blanco y negro

Prometemos a las empresas de impresión un valor añadido y un ahorro de costes. ¿Cómo se lo demostramos?

"Proponemos a las empresas de impresión hacer un cálculo detallado de sus posibles ahorros. Para ello, hemos desarrollado una calculadora de valor que compara nuestra oferta con sistemas competitivos, incluyendo hardware, software y consumibles. En este proceso, tenemos en cuenta una amplia gama de elementos relacionados con la preimpresión y la impresión: consumo de agua, consumo de energía, revelador o goma, costes de mano de obra, de mantenimiento, de eliminación de residuos, cantidad de repetición de plancha, primera hoja válida etc.. Nuestra calculadora de valor genera un informe detallado, basado en los hechos que resume – en volumen y en dinero – cuál es la ganancia potencial de un cliente."

Descubra cómo puede ahorrar dinero en www.eco3.graphics


Artículos relacionados

Apogee v11 ofrece nuevas características e importantes mejoras para una producción más eficiente
Agfa Graphics lanza InkTune y PressTune
Agfa Graphics despliega en Mortsel la alfombra roja para las empresas de Sign & Display de todo el mundo
Agfa Graphics implements substantial price increase program for its prepress printing plates
Agfa Graphics es EXTREME en Fespa 2018 y lanza la impresora híbrida Jeti Tauro H3300 LED
Aseigraf y Agfa colaboran para la mejora del sector
Agfa Graphics presenta en España y Portugal la nueva Anapurna H1650i LED
Agfa Graphics presenta en España y Portugal la nueva Anapurna H1650i LED de la mano de sus Distribuidores
Agfa Graphics lanza su nueva plancha de impresión potente, versátil y ecológica a la vez
Iris Bogunovic, Responsable de Marketing para pre impresión en Agfa Graphics

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad