|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

El Congreso de usuarios EFI Connect muestra la nueva era de la impresión digital

05-02-2018

En un momento en que los impresores buscan la mejor manera de reducir costes, aumentar la productividad y conseguir nuevas oportunidades de negocio, muchos de ellos aprovecharon su presencia en la 19.º edición de EFI Connect para conocer las tecnologías avanzadas e integradas que Electronics For Imaging, Inc. presentó. El evento, que tuvo lugar del 23 al 26 de enero en Las Vegas (EE.UU) ofreció a los asistentes conocimientos y formación novedosa para ayudarlos a sacar el máximo partido de la transición de la tecnología analógica a la digital. Nosotros estuvimos presentes para conocer todas estas novedades de primera mano.

En Connect también pudieron verse presentaciones de varios de los últimos productos de EFI, como por ejemplo: Impresoras inkjet híbridas (planas/rotativas) EFI VUTEk® HS125 Pro y HS100 Pro Fast-4™, que ofrecen modos de impresión superrápidos de escala de grises a cuatro colores que pueden alcanzar las 225 planchas por hora, lo que permite imprimir en escala de grises rótulos y gráficos destinados a verse de lejos de modo más rentable.

EFI VUTEk FabriVU® 340i, una impresora de rótulos textiles que permite penetrar en un segmento en expansión como es el de la rotulación textil a un coste más asequible, con tecnología de sublimación integrada y sin sacrificar velocidad ni calidad. Versión 6 de las Productivity Suites Enterprise Commercial, Midmarket Print, Publication, Quick Print, Packaging y Corrugated Packaging, los sistemas de flujo de trabajo avanzados e integrales de EFI con funciones de gestión MIS/ERP.

EFI MarketDirect, una nueva plataforma multicanal de gestión de la relación con el cliente que ofrece funciones completas para administrar programas de fidelización, promociones, boletines de noticias, encuestas y otros métodos de comunicación empresarial. Escada, un software avanzado de control de procesos de embalaje de cartón ondulado, adquirido por EFI recientemente. EFI iQuote, un programa para crear cotizaciones precisas de proyectos de impresión digital de datos variables y versiones. EFI Optitex 3D Design Illustrator, un plugin para el sector de la moda con el que los diseñadores pueden aprobar y personalizar diseños textiles en 3D directamente en Adobe® Illustrator®.

Guy Gecht, consejero delegado de EFI
Guy Gecht, consejero delegado de EFI

Muchas de las oportunidades de negocio que se debatieron en Connect son el reflejo de un proceso de redefinición del sector de las artes gráficas como resultado de la transformación digital que se está produciendo hoy en día. «La nueva impresión consiste en poner imágenes fantásticas sobre prácticamente cualquier material», dijo en la conferencia inaugural Guy Gecht, consejero delegado de EFI. «Con la tecnología inkjet digital y la automatización, la impresión es una fuente de oportunidades en la era de la cuarta revolución industrial.»

Oportunidades gracias a los avances de la tecnología inkjet

Las máquinas de impresión inkjet de formato ancho y superancho, rápidas, sostenibles y de calidad superior, ocupan un lugar destacado en Connect. Con estos equipos, los clientes pueden entrar en mercados que están creciendo rápidamente, como la rotulación textil y el embalaje industrial. Algunos de los modelos que pudieron verse en el congreso fueron la impresora de rótulos textiles EFI VUTEk FabriVU 340, la impresora de bobina a bobina VUTEk 3r, la impresora híbrida EFI VUTEk GS3250lx Pro y la nueva máquina plana EFI Pro 24f (las tres últimas con tecnología de curado por leds).

Además, EFI llevó a cabo una demostración de realidad virtual de la impresora inkjet de cartón ondulado EFI Nozomi C18000, una máquina ultrarrápida para imprimir embalajes en una sola pasada y secarlos con lámparas de leds. Ricoh Americas Corp., socio de EFI, también exhibió tecnología inkjet en su stand: la versátil impresora híbrida de 1,6 m EFI Pro 16h con curado por leds.

Producción digital optimizada con la tecnología EFI Fiery

Otros socios de EFI, como Ricoh, Xerox, Konica Minolta® Business Solutions U.S.A., Inc. y Riso, expusieron impresoras controladas con servidores EFI Fiery®. Por ejemplo, el nuevo servidor de impresión ampliable Fiery FS300 Pro, que usan varias máquinas de socios de EFI, permite controlar la impresión a alta velocidad de hojas sueltas, así como la producción continua ultrarrápida en formato B1, aparte de que incorpora funciones nuevas que mejoran el color, el rendimiento, la facilidad de uso y la integración.

Estos servidores Fiery que usan los socios de EFI incluyen la versión 6 de Fiery Command WorkStation®, una interfaz de usuario muy avanzada que tiene funciones de vista previa, búsqueda y reimpresión, y que permite controlar varias impresoras Fiery Driven™ desde un mismo lugar. EFI también presenta los productos Fiery que sacará al mercado en breve: Fiery Command WorkStation para impresión inkjet de formato ancho y superancho, y Fiery Navigator™, un sistema de control y análisis también para formato ancho y superancho.

Otros socios de EFI que participaron en el centro de soluciones de Connect fueron 3M™ Commercial Solutions, Aberdeen Fabrics, Duplo, Enfocus, Esko, Kodak™, Motioncutter®, OneVision, The Print and Graphics Scholarship Foundation, Print ReLeaf, Progress® Software Corp., SpencerMetrics, X-Rite® Pantone®, Xeikon y Zünd®.

El extenso programa de actividades de EFI Connect abarcó más de doscientas sesiones sobre tecnología, gestión empresarial, marketing, entre otros temas, dirigidas a un público de veintitrés países distintos formado por profesionales y ejecutivos de segmentos como la impresión comercial, la rotulación, los gráficos de exposición, el embalaje y los departamentos de reprografía internos. Entre las ponencias principales de este año, hubo dos charlas con los dos primeros usuarios de la revolucionaria impresora Nozomi de EFI: Eric Bacourt, consejero delegado de Hinojosa Packaging Solutionsy Mal McGowan, consejero delegado de McGowans Print.

Charla de Guy Gecht con Eric Bacourt y Mal McGowan
Charla de Guy Gecht con Eric Bacourt y Mal McGowan

Hinojosa y MacGowans Print protagonistas en el Connect

El 23 de enero, el consejero delegado de EFI Guy Gecht moderó un par de ponencias en forma de charla con dos destacados ejecutivos del mundo del embalaje y la impresión: Eric Bacourt, consejero delegado de Hinojosa Packaging Solutions, y Mal McGowan, máximo responsable de McGowans Print. Sus empresas son las primeras que han usado la innovadora impresora digital inkjet de cartón ondulado, single-pass y con curado por leds EFI Nozomi C18000.

La compañía de Bacourt, afincada en la localidad española de Xàtiva, es uno de los principales grupos empresariales del sector del packaging en España y uno de los líderes mundiales en adopción de tecnología de impresión inkjet digital del mercado del cartón ondulado. Hinojosa ha sido la primera empresa en instalar una impresora EFI Nozomi. En la charla, Bacourt contó cómo su empresa -que ya era una de las principales productoras de cartón ondulado con tecnología digital antes de adquirir la unidad Nozomi- ha aprovechado las oportunidades del digital y superado las expectativas implantando turnos de trabajo que ocupan 24 h y 5 días a la semana y permiten producir un gran volumen con la nueva tecnología single-pass.

Bacourt contó cómo Hinojosa ha aprovechado las oportunidades del digital con la Nozomi
Bacourt contó cómo Hinojosa ha aprovechado las oportunidades del digital con la Nozomi

Con una larga experiencia en gestión y administración, Bacourt ha dirigido algunas de las empresas de embalaje más punteras de Europa. Lleva casi una década al frente de Hinojosa, un gigante del sector del packaging que produce buena parte de las cajas que se usan en industrias españolas como la agricultura, la alimentación y las bebidas. Antes, Bacourt era el responsable de la división ibérica del mayor fabricante de cartón ondulado de Europa.

McGowans Print, afincada en Dublín (Irlanda), es la segunda empresa del mundo que instala una Nozomi. Mal McGowan, fundador y consejero delegado, es un matemático que fundó la compañía hace más de veinticinco años con una impresora de color y un pequeño taller en la capital irlandesa. McGowan, que siempre ha apostado por las tecnologías de impresión digital, y sus cien empleados han convertido la empresa en uno de los proveedores irlandeses de soluciones gráficas más reputados. En la actualidad, aparte de la nueva EFI Nozomi, la empresa tiene más de veinticinco impresoras digitales y es líder en Irlanda en impresión digital industrial tanto de hojas como de formato superancho.

Dado que buena parte del negocio de McGowans Print se centra en los gráficos para expositores de calidad, la empresa puede usar la Nozomi para atender la demanda actual de expositores de cartón ondulado y desarrollar nuevas oportunidades de negocio con embalajes de calidad y a todo color. «Los mercados del embalaje y los expositores de cartón ondulado están preparados para reinventarse con las nuevas tecnologías de producción digital, y estos dos líderes nos contarán las grandes oportunidades de negocio que genera esta transformación digital», dice Guy Gecht, consejero delegado de EFI. «Estamos encantados de tener a los dos primeros usuarios de las impresoras Nozomi, además de a toda una serie de líderes y expertos mundiales que harán de EFI Connect una de las citas del año del sector gráfico.»

El Congreso de usuarios EFI Connect muestra la nueva era de la impresión digital

El congreso de la impresión y el embalaje «inteligentes»

Con alrededor de doscientas actividades durante cuatro días, Connect dió a los clientes de EFI la oportunidad de obtener conocimientos vitales para gestionar el negocio de forma eficaz. Asistentes de todo el mundo aprendieron maneras de aprovechar las tecnologías EFI y pudieron compartir experiencias con ejecutivos y técnicos de la empresa de California.

Marc Olin, Chief Financial Officer EFI
Marc Olin, Chief Financial Officer EFI

Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo de software de productividad de EFI
Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo de software de productividad de EFI

Otros ponentes que participaron en Connect 2018 fueron Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo de software de productividad de EFI, y el dr. Joe Webb, reconocido economista y experto en la industria gráfica, que estuvo por primera vez en el congreso. Webb, con más de cuarenta años de trayectoria, impartió una conferencia sobre la situación económica del sector y ofreció una perspectiva única sobre tendencias y retos, así como ideas prácticas para desmarcarse de la competencia y garantizar el futuro del negocio.

Webb y el especialista del sector Wayne Peterson también participaron en UnSquaring, una serie de sesiones formativas basada en la metodología de estrategia que han desarrollado junto con el profesor del RIT Chris Bondy en el libro UnSquaring the Wheel. Estas sesiones presentan consejos de liderazgo que los impresores pueden aplicar para crecer y vender más, ideas que el propio Peterson usa como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de uno de los mayores impresores de revistas de EE.UU., Lane Press, con sede en Vermont.

Joe Webb, reconocido economista y experto en la industria gráfica
Joe Webb, reconocido economista y experto en la industria gráfica

EFI MarketDirect

Impresores, agencias de comunicación, empresas de marketing, centros educativos y pymes ya pueden beneficiarse de un nuevo software integrado que fomenta la interacción y la implicación de los clientes: EFI™ MarketDirect de Electronics For Imaging, Inc. El nuevo programa se presentó en sociedad en EFI Connect.

MarketDirect es una plataforma de interacción con el cliente muy sólida que permite crear, distribuir y seguir las comunicaciones con el cliente en programas de fidelización, promociones, boletines de noticias, encuestas y otros mensajes, de modo rápido y sencillo. El software incorpora la nueva generación de funciones de marketing multicanal de EFI, que siguen la estela del software DirectSmile, que tan buena acogida ha tenido. Estas prestaciones ayudan a generar contactos y encontrar y captar a clientes potenciales, entre otros usos.

El Congreso de usuarios EFI Connect muestra la nueva era de la impresión digital

El programa se ofrece como aplicación independiente o junto con los sistemas web-to-print de EFI, líderes del sector de EFI, una modalidad que permite integrarlo totalmente en las Productivity Suites de EFI, lo que brinda al usuario visibilidad completa de los procesos, seguimiento de datos y funciones de gestión para realizar campañas de marketing y potenciar la interacción con el cliente, así como más posibilidades que nunca de planificar, administrar y llevar a cabo programas complejos de marketing impreso y multicanal.

La plataforma de interacción con el cliente MarketDirect ofrece herramientas innovadoras para optimizar la productividad, como por ejemplo EFI SmartCampaign, una nueva utilidad de diseño multicanal basada en el estándar HTML5. El software incluye una función automática de guiones gráficos (storyboards) que permite crear y ver campañas en cuestión de minutos mediante herramientas de arrastrar y soltar.

MarketDirect incorpora plantillas temáticas con las que el usuario puede personalizar y lanzar campañas con una formación mínima. También es más fácil que nunca crear y ejecutar programas de comunicación y marketing personalizados para internet, correo electrónico, impresión, móvil o redes sociales.

«MarketDirect es una plataforma de interacción con el cliente que abre todo un mundo de posibilidades para los profesionales del marketing y la comunicación», dice Charlotte Tueckmantel, vicepresidenta y directora general del área de productos de valor añadido, Software de productividad de EFI. «Desde guiones gráficos hasta automatización visual, pasando por diseño de campañas: MarketDirect es un software fácil de usar pensado para fidelizar a los clientes y darles más valor añadido.»

EFI Connect, que ya va por su decimonovena edición, atrae a profesionales de las artes gráficas de todo el mundo a una cita repleta de conferencias y seminarios sobre los retos gerenciales y técnicos a los que se enfrentan los impresores y las empresas de embalaje. Connect es el gran foro de la industria de la impresión para el diálogo y el intercambio de ideas, una oportunidad única para ampliar conocimientos, compartir experiencias y opiniones, conocer y debatir las tendencias del sector y hacer contactos.

Frank Mallozzi, Vicepresidente sénior de marketing y ventas Internacionales de EFI, moderó un debate con clientes
Frank Mallozzi, Vicepresidente sénior de marketing y ventas Internacionales de EFI, moderó un debate con clientes


Artículos relacionados

EFI ofrece a los clientes la nueva versión del sistema Metrics Printware
EFI CEO informed board he intends to step down
FLYERALARM amplía su catálogo de productos con la primera impresora inkjet EFI VUTEk HS125 F4 de Europa
EFI traslada su división estadounidense de Inkjet a unas instalaciones más modernas
La dublinesa CoverUp adquiere la 1.ª EFI VUTEk FabriVU 340i del mundo
EFI traslada el centro Inkjet de EE. UU. a una planta de última generación
The Delta Group adquiere la revolucionaria impresora de cartón ondulado single-pass EFI Nozomi
EFI ofrece un descuento de 400 dólares en Connect para inscripciones hechas hasta el 30 de junio
El nuevo servidor Fiery para la impresora industrial Xerox Iridesse produce calidad extraordinaria a seis colores
EFI sube el listón con su nueva impresora de rótulos textiles VUTEk FabriVU con sublimación

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad