Portal Profesional de Impresión

Mail Boxes Etc. cierra 2017 con 15 nuevas aperturas en España y una en Portugal

  • Publicado el 29 de Enero de 2018

La compañía Mail Boxes Etc. hace balance de las aperturas de nuevos centros durante el ejercicio 2017. Han sido 16 en total, gracias a un plan de expansión muy pormenorizado, que estudia el potencial de cada zona, la tipología de comercio y su implantación.

Con las nuevas aperturas en la provincia de Barcelona y en Girona, Catalunya afianza su liderazgo en número de centros MBE, con 76 tiendas. Andalucía se abre paso fuerte, inaugurando nuevos establecimientos de la franquicia, no en vano son ya 26 los centros en esta comunidad, en este caso en Vélez Málaga. Además de estas aperturas nacionales, la compañía ha inaugurado también una nueva tienda en Lisboa, concretamente en Carnaxide (Oeiras). Así, ya son dos los centros en Portugal.

Mail Boxes Etc. España cerraba este pasado 2017 un importante acuerdo y ya es Proveedor Oficial de LaLiga. El contrato, que abarca dos temporadas, 2017-18 y 2018-19, le permitirá estar presente en estadios, soportes, internet y retransmisiones televisivas. MBE Worldwide ha adquirido el pasado mes de mayo PostNet International Franchise Corporation (“PostNet”), franquicia líder en diseño, impresión y envíos, con 660 centros en 9 países. Unidas, las dos compañías llegan a cerca de 2.300 centros en 33 países.

Mail Boxes Etc. cierra 2017 con 15 nuevas aperturas en España y una en Portugal

En octubre, MBE Worldwide se hacía también con AlphaGraphics, Inc, sociedad estadounidense líder en servicios de impresión, marketing y comunicación. Ambas compañías trabajan con pequeñas y medianas empresas, así como con clientes particulares. Gracias a esta inversión de 61,5 millones de dólares (sujetos a posibles ajustes post-cierre) y la de PostNet, MBE se asegura una presencia contundente en el mercado americano y una oferta de servicios todavía más completa.

En noviembre, MBE Worldwide completaba un año de compras, con la participación mayoritaria de Eurocubia SrL., start-up que diseñó y creó el portal Spedingo.com, Marketplace italiano que permite a los clientes que necesitan mover mercancías conectar con transportistas que disponen de espacio libre en sus propios camiones.

2017 ha sido también un año de premio para MBE. La compañía ha sido galardonada por el Salón Internacional de la Franquicia, como mejor franquicia en la categoría de servicios, por haber guiado su dilatada trayectoria basándose en valores como la confianza, la honestidad, la corrección, integridad y el compromiso con sus clientes.

Últimas revistas