Portal Profesional de Impresión

Rodi Rotatiedruk elige Toray por su mejor calidad de impresión y productividad

  • Publicado el 11 de Enero de 2018

Toray Graphics, fabricante líder de planchas offset sin agua con sede en la República Checa, anuncia que Rodi Rotatiedruk, impresor especializado en ofrecer oportunidades publicitarias destinadas a segmentos concretos de público, ha elegido las planchas sin agua Toray IMPRIMA para sus máquinas de impresión Koenig & Bauer Cortina.

La empresa también ha instalado un procesador de planchas Toray TWP-1250 para sustituir una unidad antigua, menos fiable y competitiva. Rodi Rotatiedruk, afincada en los Países Bajos, imprime periódicos semanales gratuitos que publica su propia editorial Rodi Media, así como diarios y revistas personalizadas para promocionar productos o empresas. La empresa ofrece impresión de calidad y servicios de distribución a más de novecientos mil hogares neerlandeses a través de su distribuidora Rodi Verspreiding.

«Aunque el negocio de los periódicos en general se está consolidando, nuestra oferta diversificada aún tiene margen para crecer», dice Dick Ranzijn, director técnico de Rodi Rotatiedruk. «Para llevar a cabo esta estrategia de expansión, necesitábamos aumentar tanto la calidad de impresión como la capacidad de producción. Estamos orgullosos de haber sido los primeros en instalar una máquina offset sin agua Koenig & Bauer Cortina en 2003. También somos la primera empresa del mundo que ha adquirido un procesador Toray TWP-1250 con planchas sin agua Toray IMPRIMA. Estamos tan satisfechos con el rendimiento del procesador de planchas TWP-1250 y confiamos tanto en nuestra capacidad de seguir creciendo, que tenemos previsto añadir dos sistemas más.»

El procesador de planchas TWP-1250 está diseñado a partir de los conocimientos que aportan los veinticinco años de experiencia fabricando procesadores y accesorios de Toray. Se ha concebido especialmente para proporcionar una limpieza óptima de las planchas y así obtener resultados uniformes, fiables y de calidad en todo momento. La unidad, totalmente compatible con las planchas sin agua Toray, puede manejarse de modo automático y conectarse a unidades de recirculación para minimizar el consumo de agua. Asimismo, se ofrecen interfaces para las principales marcas de filmadoras.

Rodi Rotatiedruk elige Toray por su mejor calidad de impresión y productividad

La expansión de Rodi Rotatiedruk se debe en parte a las ventajas únicas que le ha brindado la impresión sin agua de Toray y Koenig & Bauer, como por ejemplo: Impresión con mejor calidad y mayor profundidad del color que con tecnologías tradicionales. Soluciones más respetuosas con el medio ambiente que las tecnologías offset con agua, ya que se ahorran miles de litros de agua y se reduce el uso de sustancias químicas peligrosas. Amplia gama de aplicaciones de calidad, como periódicos, revistas, flyers, folletos, etc. Atención al cliente excepcional y la tranquilidad de trabajar con una marca sólida en un sector donde cada vez hay menos proveedores de fiar.

«El hecho de adquirir el equipo, las planchas y los productos químicos a un mismo proveedor nos da confianza», añade Ranzijn. «Creemos que la impresión sigue teniendo un gran futuro por delante, y el hecho de trabajar con una marca como Toray es fundamental para que podamos continuar creciendo.»

«Proporcionamos planchas sin agua a Rodi Rotatiedruk desde que adquirieron su primera máquina de impresión Cortina», apunta Mitsunori Hayashi, director comercial de Toray Graphics Division. «Desde entonces hemos colaborado estrechamente con ellos para mejorar nuestra oferta. Gracias a sus sugerencias, hemos conseguido que el TWP-1250 sea uno de los mejores procesadores de planchas del mercado. Nuestras planchas IMPRIMA también han contribuido a que Rodi Rotatiedruk siga mejorando la calidad de los productos publicitarios para sus clientes.»

La impresión offset sin agua, que no debe confundirse con la impresión offset seca, es una alternativa excelente a la impresión flexográfica para tiradas cortas y medias, ya que el coste de preparación es inferior. Además, la línea de planchas offset sin agua IMPRIMA le proporciona una calidad impresa superior en una gama amplia de papeles y soportes no absorbentes como papeles metalizados y materiales sintéticos. Este tipo de impresión offset no solo evita el malgasto de agua, sino que reduce las mermas y elimina las sustancias químicas tóxicas del proceso de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas