Portal Profesional de Impresión

Éxito en la ShanghaiTex de Mouvent

  • Publicado el 04 de Enero de 2018

Mouvent logró un hito importante en noviembre con la primera demostración comercial global de su innovadora impresora textil: la TX801. Se realizaron varias demostraciones en vivo de la TX801 durante la ShanghaiTex 2017, del 27 al 30 de noviembre, que fueron muy bien recibidas.

La TX801 es una impresora textil digital multipasada de 8 colores que permite la máxima calidad de impresión en textiles con una resolución óptica de hasta 2.000 dpi a velocidades de impresión muy altas. Resulta fundamental en la innovación digital de la TX801 y otras máquinas innovadoras de Mouvent, la tecnología MouventTM Cluster, una ingeniosa arquitectura de impresión digital basada en un cluster altamente integrado, que representa un salto cualitativo para la industria.

"Las personas que presenciaron la TX801 en acción durante el ShanghaiTex quedaron muy impresionadas con su calidad de impresión", afirmó Ghislain Segard, director de Marketing & Ventas y Máquinas Textiles de Mouvent. "Recibimos a cientos de visitantes en el stand de Mouvent y la reacción fue abrumadoramente positiva. Creemos firmemente que esta máquina supone un enorme salto adelante en términos de calidad, industrialización y fiabilidad, y fue un honor demostrarlo en un evento tan prestigioso."

"Fue una feria extraordinaria y Mouvent produjo sin duda una gran impresión", dijo Paul Yen, jefe de Distribución de Mouvent en China. "China es un centro muy importante para la producción e innovación textiles mundiales, por lo que fue muy satisfactorio poder demostrar el alto potencial de nuestras máquinas, no solo en esta región, sino también en el mercado textil global en general".

Éxito en la ShanghaiTex de Mouvent

La TX801 imprime en 8 colores y, aunque es una máquina de tipo escáner, se pueden completar con una sola pasada hasta el 50% dela producción, lo que incrementa la productividad a 200 m2/h sin afectar a la calidad. Para alcanzar estos niveles de productividad, la TX801 utiliza sistema de impresión propio y compacto basado en la MouventTM Cluster Technology, integrado en los cabezales de impresión Samba de Fujifilm. Esto se combina con la velocidad, la precisión y la escalabilidad, llegando hasta 16 g/m2 de tinta en una sola pasada. Y gracias a la tecnología MouventTM Cluster Technology, la TX801 imprime a una resolución óptica de hasta 2.000 dpi, lo que se traduce en la máxima calidad de impresión del producto acabado. La máquina puede imprimir sobre materiales textiles tejidos, urdidos o no, con un ancho de tela máximo de 1.820 mm con diámetro de bobina de hasta 400 mm.

La TX801 es una impresora muy duradera, compacta y asequible. Se ha demostrado la gran longevidad y resistencia de los cabezales de impresión, lo que garantiza una vida útil excepcionalmente larga del MouventTM Cluster. Es una de las impresoras digitales más pequeñas de su categoría, lo que ayuda a incrementar la productividad con un espacio mínimo para una aplicación simple, una utilización muy ergonómica y cambios de trabajo extremadamente rápidos y eficientes, lo que la hace muy rentable incluso en tiradas muy cortas. La TX801 también tiene un precio muy competitivo por metro cuadrado en comparación con las impresoras básicas, pero con una calidad de impresión inigualable.

"Fue un momento histórico para Mouvent", dijo Reto Simmen, director de Negocios de Mouvent. "Nos hemos presentado en la escena internacional de la impresión textil digital. Estamos muy entusiasmados con la próxima etapa: la entrega de estas máquinas transformadoras a empresas de todo el mundo. Este es el comienzo de una nueva fase en la impresión textil digital.”

Artículos relacionados

Últimas revistas