Portal Profesional de Impresión

La inversión en Acuity estimula un año de crecimiento para Art & Servei

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2017

La imprenta española de embalaje y PLV reflexiona sobre un año de mayor productividad y tiempos de entrega más rápidos a los clientes. Fundada en Barcelona hace 30 años por Jordi París, Art & Servei cuenta hoy con una plantilla de 22 personas y produce una amplia gama de envases, PLV y productos de merchandising para grandes marcas. A finales de 2016, París invirtió en su primera prensa digital: una Acuity Select X28 de Fujifilm con 6 colores, blanco y barniz. La inversión rápidamente dejó ver sus beneficios y, un año después, la empresa ha visto un importante aumento en productividad y eficiencia.

Con sistemas offset y ahora digitales, y una gran variedad de equipos de acabado, Art & Servei se enorgullece del nivel de servicio que brinda a sus clientes (usuarios finales, proveedores de otros servicios de impresión, agencias y estudios) y de la calidad de sus productos. Su especialización en el plástico, el poliéster y el sector de materiales especiales le ha permitido competir y prosperar durante los tiempos recientes de crisis económica.

"Hace unos años", comenta Jordi París, "empecé a interesarme seriamente por la evolución de las distintas tecnologías y comprendí que la impresión digital era donde se estaba experimentando mayor desarrollo, así que estudié las opciones digitales más idóneas para mi empresa. Aunque nuestros clientes no nos pedían específicamente esta inversión, sabíamos que la impresora digital correcta supondría un potencial de crecimiento importante para nosotros".

Después de la inversión en la Acuity Select X28, el primer desafío para Art & Servei fue buscar el trabajo adecuado para mantenerla ocupada. "Habíamos estado estudiando el mercado con atención", sigue París, "y apreciamos una demanda creciente y continuada de tiradas más cortas, a veces para pruebas de mercado o de clientes que ofrecen diversos productos personalizados y especializados".

La inversión en Acuity estimula un año de crecimiento para Art & Servei

"Para este tipo de trabajo, antes utilizábamos la impresión offset, lo que significaba largos plazos de entrega y unos costes considerables. Ahora, con la Acuity Select X28, podemos ofrecer al cliente un servicio mucho más rápido y liberar nuestras máquinas offset para una producción más eficiente. También hemos podido hacer prototipos mucho más precisos y de mayor calidad para clientes existentes, dándoles una idea mucho más clara del aspecto final que tendrá su producto acabado".

"Nuestros clientes existentes están encantados con los servicios adicionales de tiradas cortas que ahora podemos ofrecerles, y gracias a sus recomendaciones, hemos podido atraer también a clientes nuevos. Al principio solo teníamos la máquina trabajando dos horas al día, exclusivamente para realizar prototipos, pero ahora realizamos con ella un turno completo diario porque se está corriendo la voz de lo que podemos hacer".

"La formación y el servicio recibidos de Fujifilm han sido excelentes, y combinados con nuestra experiencia en impresión tradicional y nuestro gran conocimiento de los colores, pantones y materiales, hemos aprendido a manejar la nueva máquina rápidamente".

Aunque no había trabajado nunca antes con Fujifilm, París tiene muy claro que ha tomado la decisión correcta: "Desde el inicio del proceso de compra Fujifilm nos transmitió una sensación de confianza de que sabían exactamente lo que estaban haciendo, y el nivel de servicio que recibimos fue realmente alto. Su reputación como pionero en tecnología digital también fue un factor importante en la decisión de invertir; me gusta la dirección en la que Fujifilm avanza como empresa, sobre todo con innovaciones como la Jet Press 720S y el nuevo sistema B1. Fujifilm goza de una posición ideal para ayudarnos a desarrollar y hacer crecer nuestra oferta de impresión digital y anticipo que se convertirá en una fuente de ingresos muy rentable, complementando perfectamente nuestro trabajo offset establecido".

Joan Casas, Manager de la división de Graphic Systems de Fujifilm España, destaca: "Estamos encantados de que Art & Servei eligiera asociarse con Fujifilm a la hora de hacer su primera inversión en impresión digital. Con nuestra inigualable combinación de conocimientos en cabezales de impresión, tintas y plataformas de impresión digitales, hemos podido ofrecerles el apoyo que necesitaban en esta nueva vertiente de su negocio y nuestra posición es ideal para seguir ayudándoles a medida que siguen aumentando su oferta digital".

Artículos relacionados

Últimas revistas