Portal Profesional de Impresión

Apostar por la sostenibilidad

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2017

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de sostenibilidad, pero todavía son muchas las empresas en las que esta cuestión no figura entre sus prioridades. Ya sea por temas de inversión o de falta de tiempo, la sostenibilidad queda relegada al final de la lista de prioridades. Afortunadamente hay muchas otras que precisamente se distinguen por su respeto medioambiental y que sirven de ejemplo para el sector.


Dos ejemplos son Epson y Konica Minolta. La primera ha sido galardonada por la plataforma independiente EcoVadis con su reconocimiento Gold por su compromiso con la sostenibilidad. Esta distinción, que reconoce el compromiso de Epson por cumplir los estándares de RSC internacionales más exigentes, también premia la excelente labor de Epson en las categorías de respeto medioambiental y de compras sostenibles. Konica Minolta por su parte también ha recibido la calificación Gold por su dedicación a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Se trata de un reconocimiento externo alentador para la compañía en su camino hacia la reducción de emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto en un 80% hasta 2050, en comparación con el año fiscal de 2005.


Otras empresas también han recibido otros reconocimientos por su labor. Es el caso de Canon Europa que ha conseguido la certificación GREENGUARD Gold Certification de UL Environment para las tintas UVgel de la nueva impresora de gran formato Océ Colorado. Se trata de una de las certificaciones más exigentes en cuanto a normas de emisión de productos y procesos en todo el mundo.


Sabiendo de la importancia de este tema la próxima edición de Hispack en 2018 pondrá el foco en cuatro grandes retos que tiene que afrontar el sector del envase y embalaje, y precisamente uno de ellos es la sostenibilidad, seguido de la automatización y digitalización, la logística y la experiencia de uso. No hay duda de que apostar por la sostenibilidad es el camino correcto para ganar en el sector gráfico.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas