Portal Profesional de Impresión

Imprenta online líder en Escandinavia se integra al Grupo Onlineprinters

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2017

LaserTryk, líder en el mercado escandinavo de la impresión online, se integra al Grupo Onlineprinters, una de las mayores imprentas online B2B de Europa. El grupo internacional distribuye productos impresos a más de 800.000 clientes en 30 países. La sociedad anunciada les hará posible tanto a LaserTryk como al Grupo Onlineprinters la continuidad del crecimiento dinámico que ambas empresas han venido experimentando en los últimos años. Al respecto, son decisivos los efectos de escala, las compras conjuntas y los productos y servicios adicionales para los clientes.


LaserTryk se fundó en 1999 y ha crecido de manera significativa en los últimos años. La empresa es líder en Escandinavia y ocupa a unos 300 empleados. Los fundadores de LaserTryk, Esben Mols Kabell y Anders Grønborg, continuarán dirigiendo LaserTryk y se convertirán en socios del Grupo Onlineprinters. El Grupo Onlineprinters constituye una de las imprentas online líderes en Europa, ocupa a más de 1.300 empleados y el año pasado elaboró más de 2.500 millones de productos impresos.


Tras la fusión en marzo de 2017 con Solopress, líder del mercado británico, este es el segundo gran paso para Onlineprinters en el camino para asegurarse una posición de liderazgo en el importante mercado europeo. En 2016, Bregal Unternehmerkapital se convirtió en el nuevo socio principal de Onlineprinters para, en colaboración con Project A y el fundador de Onlineprinters Walter Meyer, guiar a la empresa por la nueva fase de crecimiento. Mediante la colaboración con LaserTryk, el Grupo Onlineprinters continúa expandiendo su posición como líder en el mercado de impresión para e-comercio y aspira a un volumen de ventas de unos 200 millones de euros en 2017.


«En Onlineprinters hemos encontrado un socio que constituye uno de los actores más internacionales y destacados de la impresión online europea», afirma el cofundador de LaserTryk, Esben Mols Kabell. El mercado escandinavo de impresión avanza con intensidad debido a la creciente adquisición online de productos impresos. Comenta el CEO de Onlineprinters, Dr. Michael Fries: «LaserTryk es líder en el mercado escandinavo con una marca establecida, una amplia cartera de clientes, soluciones TI inteligentes y gran know-how en producción. La experiencia de los fundadores Esben Mols Kabell y Anders Grønborg aportará al desarrollo de nuestro negocio en Escandinavia y contribuirá a seguir fortaleciendo la posición de Onlineprinters y LaserTryk como líderes del mercado europeo de la impresión online».


Imprenta online líder en Escandinavia se integra al Grupo Onlineprinters


LaserTryk ofrece soluciones de distribución online como tiendas de white label y triangulación de envíos (dropshipping) para empresas, distribuidores y revendedores. El actor escandinavo se concentra en la generación de valor para sus socios B2B. La empresa británica Solopress tiene un excelente resultado de éxito en el servicio al cliente con más de 12.000 evaluaciones en Trustpilot y una calificación promedio de 9,3. Solopress se ha especializado en la producción rápida, más del 85 % de sus pedidos se producen en menos de 24 horas.


Onlineprinters tiene una producción industrial fuertemente estandarizada y muy integrada y es la mayor imprenta offset de Europa que imprime pliegos del tamaño 70 x 100 cm (formato 3b). 


El Grupo Onlineprinters constituye una de las imprentas online líderes en Europa, ocupa a más de 1.300 empleados y el año pasado elaboró más de 2.500 millones de productos impresos. A través de 18 tiendas online, el grupo distribuye productos impresos a más de 800.000 clientes en 30 países de Europa. A nivel internacional, la empresa se presenta con la marca comercial Onlineprinters, en Alemania opera bajo el nombre diedruckerei.de. El líder del mercado británico Solopress y el actor principal del mercado escandinavo LaserTryk son parte del Grupo Onlineprinters.


La colección de productos comprende 1.500 materiales impresos, desde tarjetas de visita, papel de cartas y flyers, pasando por catálogos y revistas, hasta equipamiento publicitario de gran formato. Onlineprinters elabora productos a escala industrial: la empresa basa su éxito en la distribución online, la producción informatizada y la impresión colectiva. En esta se producen conjuntamente varios pedidos de impresión en el llamado sistema de impresión combinada, lo que minimiza costes y protege el ambiente.


LaserTryk.dk es una historia de éxito danesa. La empresa triunfó con la entrega rápida de productos impresos económicos. El prestador de servicios de impresión es la mayor imprenta de Dinamarca y ocupa a unos 300 empleados. LaserTryk.dk propone un concepto de «one-stop shopping» y ofrece tarjetas de visita, adhesivos, pósters, banderolas, libros y stands de feria.


Bregal Unternehmerkapital es parte de una empresa familiar construida por generaciones. Su prioridad son las participaciones abiertas a compromisos a largo plazo e independientes de la evolución de los mercados financieros. Bregal Unternehmerkapital identifica empresas que cuentan con equipos de gerenciamiento fuertes y se destacan en sus respectivos segmentos como líderes de mercado o bien «campeones ocultos». Gracias a las estructuras de financiamiento y transacción flexibles, se priorizan tanto las participaciones minoritarias como mayoritarias.


Así, Bregal Unternehmerkapital está en condiciones de concebir también subcontrataciones industriales complejas, management buyouts o escenarios de sucesión, de manera sensible y orientados a resultados. Además, Bregal Unternehmerkapital procura apoyar a las empresas de manera sostenible en el incremento de su volumen de negocios y su rentabilidad, y las acompaña con capital, prolongada experiencia en financiamiento y una vasta red de empresarios y expertos industriales.


Project A es una operadora con capital de riesgo que, además de capital, ofrece una vasta red y acceso exclusivo a un amplio espectro de servicios. La empresa inversora berlinesa administra 260 millones de euros, con los que financia empresas incipientes del sector tecnológico en sus fases tempranas. El núcleo de Project A es el equipo de 100 expertos experimentados que apoyan de manera operativa a las empresas del portafolio en segmentos como TI, marketing y diseño, comunicaciones, inteligencia empresarial, ventas y selección de personal. En el portafolio se cuentan empresas como Catawiki, WorldRemit, Tictail, Spryker, nu3, Wonderbly y ZenMate.

Artículos relacionados

Últimas revistas