Portal Profesional de Impresión

Onlineprinters asume rol pionero con altos estándares de calidad confirmados en impresión offset

  • Publicado el 30 de Octubre de 2017

En el curso de la certificación PSO, Onlineprinters ha sido la primera imprenta europea en dar fe de sus elevados estándares de calidad también en el ámbito del tratamiento posterior de la impresión. De este modo, la imprenta online puede llevar el sello de la Ugra de calidad certificada de ProzessStandard Offset (PSO), incluso Postpress. Así lo confirma el auditor jefe Armin Schörghofer en nombre de Ugra, la institución suiza competente en tecnologías de impresión y medios, tras una prueba exhaustiva. Los requisitos de la certificación se cumplieron en un cien por ciento, no hubo ni una observación ni tampoco recomendaciones de mejoras.


Además de la calidad de la impresión offset, en la certificación de este año por primera vez hubo un énfasis de la prueba en el tratamiento posterior de la impresión. Aquí se probaron los diversos pasos del tratamiento posterior: plegado, corte, troquelado y encuadernado, hasta el producto final listo para entregar. El experto en calidad analizó también el trabajo de los empleados directamente en la fabricación. «Por ejemplo, miro con qué esmero proceden los trabajadores en la preparación de cada paso del trabajo», manifiesta Armin Schörghofer, quien se mostró impresionado con las soluciones inteligentes planteadas para cada paso de trabajo. El Dr. Michael Fries, CEO de Onlineprinters, declara al respecto: «La impresión offset es una rama relativamente nueva. Elaboramos productos individualizados a escala industrial, esto solo es posible con procesos eficientes y estándares elevados. Gracias a nuestras raíces en una imprenta convencional comprendemos las necesidades de otras imprentas y revendedores que son nuestros clientes. Todos ellos valoran mucho la calidad y estabilidad de procesos, desde luego también en las terminaciones».


Thomas M. Schnitzler, coauditor y especialista externo en calidad, acompaña a la empresa ya desde 2006 en el mantenimiento de estándares uniformes en el proceso de fabricación. «Onlineprinters se ha venido ocupando precozmente del tema de la estandarización. Y esto se traduce en beneficios hoy», manifiesta Thomas M. Schnitzler, quien conjuntamente con los responsables en la empresa ha preparado la auditoría del tratamiento posterior de la impresión según directivas Viscom actuales para el procesamiento de medios impresos e ISO 16762.


Onlineprinters ha sido una de las primeras imprentas en Europa en certificarse con éxito también en el ámbito del tratamiento posterior de los impresos. Armin Schörghofer (2º desde la derecha), auditor de Ugra, examinando el tratamiento posterior de revistas con el coauditor Thomas M. Schnitzler
Onlineprinters ha sido una de las primeras imprentas en Europa en certificarse con éxito también en el ámbito del tratamiento posterior de los impresos. Armin Schörghofer (2º desde la derecha), auditor de Ugra, examinando el tratamiento posterior de revistas con el coauditor Thomas M. Schnitzler


En la auditoría de impresión PSO se ensayaron todos los procesos desde la recepción de datos pasando por la elaboración de planchas de impresión CtP y producción de impresos hasta el resultado final de la impresión. Fue muy particular el énfasis puesto en la calidad de la impresión, para poder seguir suministrándoles a los clientes calidad cromática reproducible también en repeticiones de pedidos de un mismo producto impreso.


El grupo Onlineprinters es una de las mayores imprentas online en Europa. Bajo la consigna de «Pida sus impresos fácilmente online», a través de sus 17 tiendas online el grupo distribuye productos impresos a 700.000 clientes en 30 países de Europa. A nivel internacional, la empresa se presenta con la marca comercial Onlineprinters, en Alemania opera bajo el nombre diedruckerei.de. También Solopress, la imprenta online líder en el mercado del Reino Unido, pertenece al grupo empresarial. La colección de productos comprende 1.500 materiales impresos, desde tarjetas de visita, papel de cartas y flyers, pasando por catálogos y revistas, hasta equipamiento publicitario de gran formato. Onlineprinters elabora productos a escala industrial: la empresa basa su éxito en la distribución online, la producción informatizada y la impresión colectiva. En esta se producen conjuntamente varios pedidos de impresión en el llamado sistema de impresión combinada, lo que minimiza costes y protege el ambiente. En total, el grupo Onlineprinters ocupa a más de 900 empleados y el último año ha elaborado más de 2.500 millones de productos impresos.

Artículos relacionados

Últimas revistas