Portal Profesional de Impresión

Mouvent descubre una innovadora tecnología de impresión de etiquetas digitales en Labelexpo 2017

  • Publicado el 20 de Octubre de 2017

Mouvent, una nueva empresa conjunta dinámica creada por BOBST y Radex, centrada en inventar y traer el futuro de la impresión digital, ha mostrado su nueva gama de impresoras de etiquetas digitales altamente innovadoras en Labelexpo 2017, en Bruselas.


Mouvent ha presentado tres impresoras de etiquetas que pueden imprimir hasta 7 colores en una gran variedad de sustratos–papel, etiquetas autoadhesivas y encolado en frío y materiales flexibles– a velocidades de producción de hasta 100 m/min con una resolución nativa de 1200x1200 y óptica de 2000 ppp. El eje de la innovación digital de estas máquinas es el MouventTM Cluster, una ingeniosa tecnología de impresión digital basada en un cluster altamente integrado, lo que representa un salto cualitativo para la industria.


Las nuevas impresoras son: La LB701-UV mini label press, la impresora de etiquetas más pequeña con una alta productividad del mercado. Es extremadamente compacta y ergonómica, con un coste total de propiedad muy bajo, lo que significa que incluso los pequeños negocios de impresión pueden asumir una producción de etiquetas de alta calidad y alta flexibilidad.


La LB702-UV label press, la impresora de etiquetas digitales más productiva en el segmento de banda estrecha, que permite una producción de etiquetas industriales rápida y fácil a un increíble coste total de propiedad. La impresión de datos variables permite la personalización y serialización de etiquetas. También tiene un tamaño muy compacto.


Mouvent descubre una innovadora tecnología de impresión de etiquetas digitales en Labelexpo 2017


La LB702-WB label press, la impresora revolucionaria en la producción de etiquetas digitales, que utiliza solo tintas a base de agua al 100% Mouvent™, lo que hace que esté 100% libre de sustancias orgánicas volátiles y que sea 100% inocua para los alimentos. Esto representa un verdadero cambio de paradigma en la producción de etiquetas de gran volumen. Con la LB702-WB, ahora se pueden producir etiquetas duraderas, de alta calidad y atractivas, utilizando un método de impresión respetuoso con el medio ambiente, todo a un coste muy económico.


Las impresoras LB702-UV y el LB702-WB irán a los centros de ensayo para las pruebas finales previas a la comercialización en las próximas semanas después de la feria. “Estamos muy entusiasmados de poder compartir estas máquinas con todo el mundo en Labelexpo”, afirmó Simon Rothen, consejero delegado de Mouvent. “Estamos convencidos de que estamos al principio de algo muy especial. Cada una de estas tres máquinas constituye un salto adelante en su gama, y juntas, llevarán la impresión digital de etiquetas a un nivel totalmente nuevo. Esperamos poder introducirlas en el mercado lo antes posible para que la gente pueda beneficiarse de esta tecnología innovadora.”


Además de las impresoras digitales, Mouvent ofrece una solución totalmente integrada y completa: desarrolla, diseña, valida e industrializa impresoras digitales basadas en el MouventTM Cluster, escribe el software de las impresoras, desarrolla tintas –incluidas las tintas basadas en agua para la LB702-WB– y revestimientos para distintos soportes, y presta una oferta de servicio completo. La empresa ofrecerá un nuevo estándar en el coste y la calidad de producción de etiquetas de inyección de tinta, los precios de la tinta, la durabilidad del cabezal, la calidad y el rendimiento de la máquina.


El innovador diseño de clusters es el módulo base de todos los sistemas, actuales y en desarrollo. “Nuestro nuevo enfoque radical, central en todas las máquinas en Labelexpo y en otras de nuestro canal, es utilizar un cluster básico que está dispuesto en una matriz modular y escalable en lugar de tener diferentes barras de impresión para diferentes aplicaciones y diferentes anchos de impresión”, explica Piero Pierantozzi, cofundador de Mouvent. "El MouventTM Cluster es la tecnología clave detrás de las máquinas Mouvent, que conlleva una alta resolución óptica para una calidad de impresión nítida, colorida, muy alta, así como para una flexibilidad y posibilidades nunca vistas en términos de desarrollo de la máquina. La simplicidad es nuestra filosofía de ingeniería.”


El MouventTM Cluster será el eje central de las ingeniosas máquinas desarrolladas por Mouvent para una amplia variedad de mercados más allá de las etiquetas como el mercado textil, de cartón ondulado, de embalaje flexible, de cartón plegable y muchos más. Mouvent es una empresa conjunta creada por BOBST, uno de los principales proveedores líderes mundiales de equipos y servicios para fabricantes de embalajes y etiquetas, y Radex, una empresa de nueva creación propiedad de múltiples accionistas con una larga trayectoria en el campo de la impresión digital de inyección de tinta DOD (Drop on demand), y que es el centro de competencia de la impresión digital y en proveedor de soluciones de BOBST. Mouvent cuenta con unos 80 empleados en Suiza.


"Creemos que Mouvent es una bocanada de aire fresco en la industria de la impresión digital", afirmó Martin van Waeyenberge, director de ventas y marketing de Mouvent AG. "Estamos empezando a realizar demostraciones en vivo de las máquinas de nuestra gama de impresoras de etiquetas y la reacción hasta ahora ha sido fantástica. Sabemos que estamos respondiendo a las necesidades insatisfechas genuinas de la industria, proporcionando máquinas de impresión digital industrial muy innovadoras y fiables a un coste competitivo.»

Artículos relacionados

Últimas revistas