Portal Profesional de Impresión

AIMPLAS sede europea de la cumbre de las empresas de compounding y masterbatch

  • Publicado el 16 de Octubre de 2017

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, será la sede en la que se reunirá el comité directivo de la EUMBC (asociación europea de productores de masterbatch y compounds) el próximo día 25 de octubre. El objetivo de albergar este acto es dar a conocer a las empresas de la península ibérica la existencia y la misión de EUMBC, poner en común las necesidades y las inquietudes de las empresas y poder elevar estas posturas a la administración europea.


Posteriormente, durante el día 26, tendrá lugar una jornada técnica gratuita organizada por ambas entidades cuyo objetivo es exponer temas interesantes para el conjunto del sector. Concretamente, se profundizará en las novedades en cuanto a legislación de la Unión Europea, así como en las innovaciones industriales. Se abordarán grandes temas como el grafeno, las posibilidades de los materiales poliméricos, la Economía Circular o los nanomateriales, y otros más concretos como el TiO2, el consumo de energía en Co-TSE y el mantenimiento de extrusoras.


EUMBC está integrada en la EUPC (Asociación Europea de Transformadores de Materiales Plásticos) y vela por los intereses de los compounders y productores de masterbatch frente a las instituciones europeas y otras organizaciones terceras. AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.


AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica). 


AIMPLAS sede europea de la cumbre de las empresas de compounding y masterbatch

Artículos relacionados

Últimas revistas