Portal Profesional de Impresión

Toray presentó un gran despliegue de novedades en Labelexpo Europe 2017

  • Publicado el 16 de Octubre de 2017

Toray Graphics, fabricante líder de planchas offset sin agua con sede en la República Checa, desveló su nueva línea de planchas de impresión offset sin agua IMPRIMA en la feria Labelexpo Europe 2017 y presenta una imagen de marca renovada y una nueva línea de productos químicos y procesadores.


La empresa anuncia también que está construyendo un nuevo centro de investigación y desarrollo en la República Checa, cuya inauguración está prevista para 2018. Las instalaciones de I+D aprovecharán los avances logrados en Japón por la empresa madre de Toray y contribuirán a seguir implantando su estrategia de convertirse en un socio integral para los impresores offset que usan planchas sin agua.


«Labelexpo Europe es una cita importante para nosotros», afirma Mitsunori Hayashi, director comercial de la División de Gráficos de Toray. «Este año, además, supone una oportunidad fantástica de compartir muchas novedades con los asistentes. Los visitantes de nuestro stand chan podido comprobar que pueden contar con Toray para todas sus necesidades de impresión offset sin agua, con nuevas planchas, productos químicos y procesadores de una marca fiable con años de experiencia.»


Entre las novedades que se presentaron en la feria, destacan las planchas IMPRIMA LA e IMPRIMA LB, que ya están a la venta y ofrecen una vida útil más larga y una gran resolución de imagen para aplicaciones de impresión de bobina estrecha y etiquetas. Toray también expuso el resto de planchas offset sin agua de su catálogo. «La gama IMPRIMA consolida la larga tradición de Toray de ofrecer soluciones sostenibles que minimicen el efecto sobre el medio ambiente y proporcionen resultados impresos de calidad superior», añade Hayashi.


Toray presentó un gran despliegue de novedades en Labelexpo Europe 2017


Las planchas IMPRIMA LA están pensadas para alargar la vida útil, mientras que las IMPRIMA LB son ideales para imprimir con una calidad y uniformidad excepcionales. Ambos tipos de planchas son excelentes para proteger la identidad de las marcas y evitar las falsificaciones gracias a su capacidad de reproducción y resolución.


Asimismo, Toray demuestra que sigue apostando fuerte por el sector de la mano de su gama de procesadores automáticos de planchas, cuyo diseño requiere muy poco mantenimiento y hasta un 80 % menos de sustancias químicas que otros productos. «Este enfoque responde a nuestra voluntad de fomentar la sostenibilidad», apunta Hayashi.


«Estos procesadores de planchas usan el lavado con agua y no necesitan reveladores con un contenido alcalino alto, soluciones de acabado ácidas ni soluciones de rellenado. Ahora Toray ofrece productos químicos propios para el tratamiento previo y posterior de las planchas que son más ecológicos y conforman una solución completa para usar planchas sin agua. Con el nuevo centro de I+D que inauguraremos el año próximo en la República Checa, los clientes pueden estar seguros de que continuaremos brindándoles propuestas innovadoras en el ámbito de la impresión offset sin agua.


La impresión offset sin agua, que no debe confundirse con la impresión offset seca, es una alternativa excelente a la impresión flexográfica para tiradas cortas y medias, ya que el coste de preparación es inferior. Además, la línea de planchas offset sin agua IMPRIMA le proporciona una calidad impresa superior en una gama amplia de papeles y soportes no absorbentes como papeles metalizados y materiales sintéticos. Este tipo de impresión offset no solo evita el malgasto de agua, sino que reduce las mermas y elimina las sustancias químicas tóxicas del proceso de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas