Portal Profesional de Impresión

MEWA ofrece de forma gratuita una guía básica de gestión textil y mercancías peligrosas

  • Publicado el 12 de Octubre de 2017

MEWA empresa fundada en 1908 y líder europea en el sector de la gestión textil, ofrece una guía compacta que proporciona la información esencial sobre las funciones y responsabilidades actuales respecto a la ley y normativa vigente y da consejos prácticos para su implementación. Esta Guía de “Gestión Textil y Mercancías Peligrosas” está disponible de forma gratuita a través de la página web de la compañía.


¿Limpiar y tirar? No es tan simple en el taller y la industria. Quien trabaja por ejemplo con aceites de motor, grasas o barnices debe conocer las leyes que han de ser respetadas a la hora de hacer frente a los materiales de limpieza utilizados. Las obligaciones son relativas al almacenamiento, transporte y eliminación del material de limpieza utilizado y contaminado con productos químicos peligrosos para la salud o el medio ambiente o que pueden suponer un riesgo. Toallitas de papel o paños desechables deben ser eliminados como residuos peligrosos - con todos los requisitos de documentación correspondientes. Otra opción más ecológica es la del uso de paños de limpieza reutilizables, cuya gestión corresponde a la ley de transporte de mercancías peligrosas, en lugar de la ley de reciclaje.


Pero independientemente de si es o no reutilizable, "no cumplir con las regulaciones no es un asunto trivial", advierte Karl-Stephan Schneider, Director General de MEWA en España. La ley sobre mercancías peligrosas prevé multas de hasta 18.000 euros. Para facilitarse uno la vida se puede delegar este asunto en un servicio externo de suministro de paños de limpieza. Esto ahorra tiempo y proporciona una mayor seguridad jurídica – siempre y cuando el proveedor asuma la responsabilidad de cumplir con la normativa vigente.


MEWA ofrece de forma gratuita una guía básica de gestión textil y mercancías peligrosas


Líder en el mercado de paños de limpieza reutilizables, MEWA suministra, recoge, lava y reemplaza el material textil necesario con el consiguiente ahorro en gasto de materiales desechables, de almacenamiento, logística y gestión.


Además, los paños sucios se pueden almacenar de forma segura en el contenedor de seguridad SaCon® de MEWA hasta su recogida. Cuando el asesor logístico de MEWA recoge los contenedores, se encarga de cumplimentar todos los documentos de transporte requeridos identificando asimismo cada contenedor. "Nuestros clientes pueden estar seguros de que cumplen con todas las normas de seguridad y ambientales pertinentes alrededor de los paños de limpieza sin tener que preocuparse por los detalles. Esto lo asumimos nosotros dentro del servicio de alquiler de paños”, asegura Karl-Stephan Schneider.


Un servicio que también protege el medio ambiente: Los paños se lavan de forma ecológica y se pueden reutilizar hasta 50 veces. En Europa en torno a 2,6 millones de personas utilizan paños MEWA para mantener limpias sus máquinas e instalaciones. Lo cual supone una reducción de residuos considerable. Solicite gratis la Guía de “Gestión Textil y Mercancías Peligrosas” en www.mewa.es

Artículos relacionados

Últimas revistas