Portal Profesional de Impresión

La Asociación Española de Industriales de Plásticos, ANAIP, hace oficial su adhesión a la Alianza para la FP Dual

  • Publicado el 03 de Octubre de 2017

El Director General de la Asociación Española de Industriales de Plásticos –ANAIP–, Luis Cediel, junto a la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, firmaron el miércoles 6 de septiembre el documento de adhesión de ANAIP a la Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Con este acuerdo, ANAIP ratifica su apoyo al desarrollo de la FP Dual para reducir el desempleo juvenil en España.


La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros de formación e instituciones, que apuesta por una metodología de trabajo colaborativo, creando alianzas y sinergias positivas que generen el mayor impacto posible en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles. El elemento diferenciador es que todos sus miembros trabajan juntos y aportan sus experiencias, recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España y una cualificación profesional acorde a las necesidades actuales del mundo laboral y de las empresas.


Con esta adhesión, ANAIP pretende acercar la FP Dual al sector de la transformación de plásticos e impulsarla para formar cantera en las empresas. En el acto, El Director General de ANAIP, Luis Cediel, ha afirmado que “el éxito conseguido tanto por empresas de otros países como por algunas españolas que ya han implantado la formación profesional dual, nos anima enormemente a promover este tipo de formación entre las empresas de nuestro sector. Todo esfuerzo para poder incorporar a nuestros jóvenes al mercado laboral en las mejores condiciones posibles, tiene que ser bienvenido”.


Por su parte, la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, ha destacado que “es esencial que las asociaciones apuesten por la Formación Profesional Dual para extender el modelo en su sector e invitar así a las empresas a apostar por esta formación. Estamos muy contentos de contar con ANAIP en la Alianza para seguir impulsando entre todos la FP Dual en nuestro país.”


ANAIP

Artículos relacionados

Últimas revistas