Portal Profesional de Impresión

Conver Autoadhesivos instala una impresora de etiquetas inkjet N610i de Domino en España

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2017

Conver Autoadhesivos SA, con sede en Barcelona, ha adquirido recientemente una impresora de etiquetas inkjet N610i de Domino, con la que ha dado el primer paso hacia el mundo de la impresión digital. La empresa, fundada en 1964, está especializada en la impresión de etiquetas autoadhesivas para la distribución industrial y comercial, y posee una base internacional de clientes que presta servicio en todos los sectores, entre ellos, el químico, industrial, automotriz, productos domésticos, cuidado personal, alimentos, bebidas , transporte y logística.


Por medio de una selección de distintas tecnologías de impresión, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones de etiquetado a sus clientes, que abarcan desde sencillas aplicaciones para etiquetado de productos hasta la aplicación de etiquetas en cartón, térmicas, electromagnéticas y de seguridad RFID, pasando por los rollos linerless y sleeves retráctiles.


David Brugalla, director ejecutivo de Conver, explica lo siguiente: «Ante el aumento en la demanda de los clientes de tiradas de impresión más cortas y menores plazos de entrega, se hizo evidente que ya no era rentable seguir realizando estos trabajos en impresoras flexográficas y decidimos que era el momento de aventurarnos en el mundo digital».


Tras realizar un análisis pormenorizado de las diferentes tecnologías de impresión digital disponibles, Conver rápidamente tomó la decisión de que la tecnología inkjet era la más adecuada y rentable para sacar el máximo partido de sus trabajos existentes de tiradas cortas y medias. Complementaría su tecnología existente al tiempo que les permitiría expandir el negocio al abrirse nuevas oportunidades comerciales en el futuro.


Domino


Visitaron a todos los fabricantes de impresoras inkjet digitales y examinaron varias impresoras de etiquetas que ya empleaban la tecnología inkjet analizando la calidad de impresión, la facilidad de uso de la impresora, el software y el coste de producción y de consumibles.


David continúa diciendo lo siguiente: «Tras un análisis exhaustivo del mercado del inkjet, seleccionamos la impresora de etiquetas de 5 colores N610i de Domino por su excelente calidad de impresión, alta productividad y costes de producción rentables. La gran opacidad de la tinta blanca también nos permite trasladar a la impresora de Domino los trabajos que antes imprimíamos con serigrafía».


David concluye con la siguiente afirmación: «La amplia experiencia de Domino en el desarrollo y la fabricación de una tecnología inkjet fiable y de calidad demostrada fue otro de los factores clave para decantarnos por esta opción. Conver es una empresa que innova constantemente y nos alegra dar nuestro primer paso hacia la impresión digital de la mano de Domino. Nuestra intención es utilizar la impresora de etiquetas N610i para reducir nuestros plazos de entrega de los trabajos de tiradas cortas y medias, al tiempo que mantenemos nuestra política de impresiones de calidad a costes competitivos».

Artículos relacionados

Últimas revistas