Portal Profesional de Impresión

X Rite y ColorPartner unen sus fuerzas para ofrecer una solución de medición del color única para las aplicaciones de chorro de tinta industriales

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2017

X Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, anunció hoy que ha unido fuerzas con ColorPartner, una empresa alemana, para ayudar a automatizar la gestión del color para las aplicaciones de chorro de tinta industriales. La solución única combina la tabla de medición del color automática ColorPartner ColorScout A+ y la familia Ci6x de X Rite de espectrofotómetros de esfera, lo que les permite a las imprentas industriales medir con precisión el color en materiales metálicos, de madera, plásticos, cerámicos y texturados. La nueva solución Ci6X/ColorScout A+ estará disponible en una variedad de fabricantes RIP que apoyan los dispositivos de salida de chorro de tinta industriales.


“La tecnología de chorro de tinta permite imprimir en una variedad de materiales, lo que abre nuevas oportunidades a imprentas industriales y comerciales desde moda rápida hasta pisos y empaques y objetos decorativos para el hogar”, dijo Jan Keller, vicepresidente en X Rite. “Debido a los costos cada vez mayores de los materiales, las imprentas no pueden arriesgarse a cometer errores con los colores que se podrían pasar en un proceso de medición manual. La solución Ci6x/ColorScout A+ elimina estos posibles errores y el costo se recupera rápida y sencillamente al garantizar menos desperdicio debido a problemas con el color, lo que aumenta la rentabilidad y acelera el tiempo de salida al mercado para los propietarios de marcas y otros fabricantes similares”.


A medida que el mercado se mueve hacia un uso cada vez mayor de chorros de tinta industriales, existe una necesidad mayor de soluciones de medición automática que puedan medir rápidamente el color en diferentes superficies planas, texturadas y reflectivas. Los dispositivos populares basados en 45/0 que se usan en aplicaciones de artes gráficas son ideales para superficies suaves o mate, pero cuentan con capacidades limitadas para materiales texturados o reflectivos.


X Rite y ColorPartner


La solución Ci6x/ColorScout A+, en tamaño A3+ (y otras medidas estándar: A2+, A1+; otras a pedido) se adapta a materiales con espesor hasta 515 mm por 310 mm (20,3 x 12,2 pulgadas) y hasta 30 mm (1,18 pulgadas) (60 mm (2,36 pulgadas) opcional), es ideal para medir el color en superficies que no funcionan bien con un espectrofotómetro de tipo 45/0. Como un espectrofotómetro de esfera, el Ci64 puede medir con precisión superficies suaves, mate, reflectivas o desiguales como las metálicas, acabados con efectos especiales y texturas comúnmente usadas en aplicaciones de chorro de tinta industriales, desde la impresión de pequeñas etiquetas hasta LFP. La integración con RIP de colores a través de un kit de desarrollo de software (SDK) de X Rite permitirá una mejor calibración del color y creación de perfiles de impresiones industriales de chorro de tinta y soluciones de sedimentación.


Además de ser más confiable, la solución Ci6x/ColorScout A+ ahorra tiempo valioso en entornos de producción ocupados. Las pruebas de X Rite revelan que mide hasta dos veces más rápido que las mediciones manuales, lo que ahorra hasta una hora por cada 1000 mediciones.


“La solución Ci6x/ColorScout A+ es verdaderamente poco común en el mercado, ya que incorpora un espectrofotómetro de esfera para gestionar materiales gruesos y texturados, al igual que superficies reflectivas”, mencionó Ingmar Brumm, socio gerente de ColorPartner. “Esto ayudará a los convertidores de empaques y fabricantes industriales a lograr un color consistente más rápido y constante”.


Jay Larsen de INX International, un fabricante líder de tintas para imprentas convencionales y de chorro de tinta, fue uno de los primeros usuarios de la solución, integrada con un CGS RIP. Según Larsen, “el mayor beneficio es el ahorro de tiempo y la repetitividad de la medición. La unidad está muy bien diseñada y armada, lo que debería resultar en varios años de utilidad”.

Últimas revistas