Portal Profesional de Impresión

Label Partners da un impulso a la productividad y la calidad con Asahi Photoproducts

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2017

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que Label Partners, destacado fabricante de etiquetas de calidad para numerosas industrias, ha adquirido un procesador de planchas lavables en agua Asahi AWP 2530 Combi «todo en uno» para usarlo con planchas flexográficas Asahi AWP-DEF. Esta empresa del sur de Australia fabrica etiquetas para empresas de sectores como el vino, las bebidas, la alimentación ‒incluidos carne de ave y lácteos‒, el automóvil y las industrias farmacéutica y química.


«Siempre hemos apostado por la innovación en el ámbito de la flexografía de bobina estrecha. En los últimos seis años, el negocio ha crecido muchísimo gracias a usar equipos de calidad y a ser pioneros en el uso de la tecnología de planchas lavables en agua en Australia», dice David McCloud, director general de Label Partners. «Somos la primera empresa de Australia que adoptó el sistema AWP de Asahi. Las planchas digitales que obtenemos son de gran calidad y a la vez económicas, y nos permiten imprimir con unos resultados equiparables a la mayoría de etiquetas producidas con offset en el sector del vino.»


«Desde que instalamos el procesador Asahi AWP, hemos perfeccionado el proceso de producción de la plancha a la impresora mejorando la calidad y la uniformidad», apunta Shane Gillespie, director de producción de Label Partners. «No solo obtenemos una calidad de impresión increíble, sino que, en nuestra opinión, el procesador puede producir todo tipo de planchas con muy poco esfuerzo. Es muy fiable, funcional y fácil de mantener. La máquina es tan avanzada que, si surge algún problema, nos indica exactamente dónde está, así que podemos identificarlo y resolverlo con facilidad. El procesador produce planchas perfectas, cada vez. Y, además, hemos reducido el tiempo de procesamiento de las planchas a la mitad.»


Asahi Photoproducts


Las planchas incorporan la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer diseñada especialmente por Asahi, una solución que reduce la energía superficial de las planchas flexográficas, lo que permite transferir toda la tinta al soporte impreso. En comparación con las planchas tradicionales, permite disminuir el número de paradas para limpiar las planchas, lo que mejora considerablemente la rentabilidad. Las planchas brindan una resolución excepcional con lineaturas bajas y puntos pequeños con difuminado completo, lo cual aumenta la gama cromática, la flexibilidad en el diseño y la calidad gráfica.


Label Partners también destaca el servicio que recibe de Asahi Photoproducts y de su distribuidor, Jet Technologies, que incluye un sistema de diagnóstico remoto integrado en el procesador que da a la empresa la tranquilidad de saber que tienen ayuda en caso de problemas. «La asistencia es fundamental, sobre todo cuando uno adquiere tecnología relativamente nueva», añade Gillespie.

Artículos relacionados

Últimas revistas