Portal Profesional de Impresión

La máquina plegadora combinada de MBO K8RS se vende estupendamente en Europa

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2017

Ya a finales de 2013 se presentó la máquina plegadora combinada de MBO K8RS como la plegadora más rápida del mundo. ¿Qué ha sucedido en este tiempo? Gracias a su alta velocidad de producción de hasta 275 m/min, esta plegadora es idónea en especial para el manipulado de grandes tiradas de impresión. Es decir, los clientes se benefician de unos tiempos de pasada de sus pedidos considerablemente más reducidos.


Sobre todo, el mercado europeo muestra un gran interés por esta máquina de alta tecnología con un alto grado de automatización. Hay plegadoras instaladas, entre otros países, en Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y República Checa pero también en EEUU. Una cuarta parte de las máquinas se vendió con la salida en barras A10.


La K8RS está a la cabeza de la línea de productos de MBO en cuanto a máquinas plegadoras combinadas en el área de formatos de 70 cm x 100 cm. Posee el equipamiento estándar más amplio y ofrece la mayor capacidad de automatización. Además de la K8RS, existe el modelo manual de iniciación K70 así como la máquina plegadora combinada automatizable y por ello fácil de manejar K80.


La K8RS de MBO dispone de un equipamiento estándar muy amplio y garantiza así una excelente facilidad de manejo. Se suministra siempre con un alimentador de palets. Frente a los alimentadores de pila plana y alimentadores de pilas rotatorios, los alimentadores de palets ofrecen la gran ventaja de alimentar la plegadora con pliegos impresos en forma de palets, lo que aumenta la velocidad de producción. Los clientes pueden optar entre cuatro y seis bolsas de plegado en plegado paralelo así como entre las configuraciones Super-KTL, Super-KTLT y Super-KTZ.


MBO


El equipamiento estándar cuenta con la tecnología de mando M1 incluida la pantalla táctil. De este modo se facilita el ajuste intuitivo de la máquina. El alimentador de palets está equipado con el cabezal separador Vaculift RS y Vivas. Mediante Vivas se mejora la entrada de pliegos y la alineación de los mismos en caso de materiales difíciles y velocidades de producción altas. Para la K8RS, los clientes pueden elegir entre bolsas de plegado con desviadores de pliegos oscilantes o bolsas plegadoras combinadas.


Los rodillos plegadores Virotec así como el cassette de ejes portacuchillas en el plegado paralelo, ergonómico y patentado, forman parte del suministro estándar. El cassette permite que los ejes portacuchillas sean equipados por una sola persona gracias su facilidad de manejo y las herramientas se ajustan rápidamente y con exactitud. Para una mayor accesibilidad, el área de la espada de plegado en cruz se bascula hacia arriba y el área de la espada del tercer plegado es abatible. Además, la K8RS viene equipada de fábrica con un router que permite la conexión con el software RAS de mantenimiento a distancia de MBO.


Para garantizar una producción libre de fallos también a altas velocidades de hasta 275 m/min, la máquina completa está provista de un control de pliegos inteligente. Pliegos solamente impresos por un lado o la falta de pliegos son detectados por cámaras opcionales y retirados mediante el dispositivo de expulsión de maculatura suministrado de forma estándar. Entre las opciones se encuentran además el eje portacuchillas antepuesto y las bolsas de plegado de ventana neumáticas. La K8RS de MBO se puede automatizar de forma opcional. El paquete de automatización incluye los ajustes de bolsas plegadoras, rodillos plegadores, desviadores de pliegos y ejes portacuchillas así como la longitud de espada en el plegado en cruz y los topes de pliegos en el plegado en cruz y tercer plegado.


En comparación con la K8RS, la K80 dispone de menos funcionalidades en su versión estándar. Su velocidad de hasta 230 m/min también resulta algo más lenta. No obstante, gracias a sus opciones de automatización, esta máquina se maneja con mucha facilidad. La K70 de MBO alcanza velocidades de hasta 210 m/min y no permite ser automatizada. Por otra parte, ofrece una muy buena relación precio-rendimiento como modelo de iniciación.

Últimas revistas