Portal Profesional de Impresión

Domino anuncia el lanzamiento de la impresora digital White de la Serie K cuya tecnología sustituirá a la serigrafía

  • Publicado el 31 de Julio de 2017

Domino Digital Printing Solutions presentará el nuevo módulo de impresión digital K600i White en Labelexpo Europe 2017 (stand 9A60 de la exposición que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de septiembre en Bruselas). El nuevo módulo K600i White cuenta con un sistema de administración de la tinta pionero diseñado para ofrecer alta fiabilidad y utilizar una tinta blanca curable UV de gran pigmentación. Su objetivo principal consiste en ofrecer una alternativa digital a la serigrafía con cambios instantáneos de trabajos, mantenimiento mínimo, función de impresión de datos variable y eliminación de la necesidad de comprar pantallas.


Esta solución está especialmente indicada para imprimir texto blanco de alta definición con tamaños de punto muy pequeños en etiquetas de productos de cuidado personal y otras aplicaciones de etiquetas transparentes. El módulo K600i White ofrece una función de impresión de datos variable que también puede usarse para promociones tales como la personalización con distintos nombres, lugares y juegos promocionales, lo que proporciona una oferta real de «valor añadido». Del mismo modo, puede integrarse en un flujo de trabajo PDF existente.


«Es un hecho conocido en la industria de la impresión que existen problemas con la tinta blanca», explica Philip Easton, director de Domino Digital Printing Solutions. «El motivo por el que puede ser un problema es su gran pigmentación. Cuando no se utiliza, la tinta blanca tiende a resecarse y espesarse, lo que para la tecnología de la impresión inkjet puede obstruir las boquillas y provocar tiempos de inactividad inesperados y mayores costes de mantenimiento».


Domino


Y añade: «Hemos resuelto ese problema con un rediseño completo del sistema de tinta. Al añadir un nuevo depósito de tinta blanca a nuestra impresora de la Serie K y un nuevo sistema de tinta que mezcla la tinta blanca de forma continua, somos capaces de garantizar un rendimiento y un funcionamiento fiable». Este nuevo sistema de tinta blanca ya se ha probado en la impresora digital de etiquetas de siete colores Domino N610i de última generación y ahora está disponible para su instalación en impresoras digitales de etiquetas existentes y líneas de acabado gracias al lanzamiento de K600i White.


La K600i White supone una evolución del sistema de impresión inkjet piezoeléctrica DOD (Drop-On-Demand) e incorpora dos barras de impresión para aumentar la capacidad de entintado a alta velocidad. Ofrece una anchura de impresión estándar en la industria de 333 mm y alcanza una velocidad de producción de 50 m/min o 75 m/min en el modo de baja cobertura.


«Con la capacidad de imprimir tamaños de fuente pequeños con alta calidad en texto blanco, el sistema es una buena alternativa a la serigrafía y mucho más versátil», dice Philip. «Gracias a la función de impresión digital del nuevo sistema de la Serie K, no es necesario usar pantallas ni realizar cambios manuales, lo que reduce considerablemente el tiempo de inactividad y los costes».


Por último, concluye: «Con esta última innovación, Domino ofrece tiempos de entrega más cortos, sencillez operativa y valor añadido en general, beneficios muy codiciados en la mayoría de impresoras de etiquetas. Esperamos que la K600i White sea una solución bien acogida por la industria y estamos deseando realizar una demostración completa en Labelexpo Europe».

Artículos relacionados

Últimas revistas