Portal Profesional de Impresión

Litalsa mejora su producción de impresión con sistemas adicionales de inspección AVT

  • Publicado el 24 de Julio de 2017

Litalsa, una de las mayores empresas independientes de litografía y barnizado del mundo, ha confiado en las soluciones de inspección de impresión de AVT para sus diversas líneas de impresión desde 2013. Hasta la fecha, la empresa española ha invertido en cinco soluciones de inspección 100% AVT Titan.


Desde su creación en 1972, Litalsa ha recorrido un largo camino. Se ha consolidado como pionera en el uso de la tecnología más avanzada en el campo de la litografía. Esto les ha permitido convertirse en una de las mayores empresas independientes de litografía y barnizado en el mundo y sus logros han recibido un reconocimiento sustancial de la industria en los últimos dos años. Fue reconocida entre las diez mejores empresas de Europa en 2015 y 2016 en los prestigiosos European Business Award y el ”High Performance Metal Decorator” por KBA en 2016.


"AVT nos ayuda a lograr estos éxitos", afirma Jesús Ubierna, Subdirector General de Litalsa: "Hemos trabajado con AVT durante muchos años. Durante ese tiempo, han adaptado sus soluciones a nuestras necesidades, que han crecido a medida que hemos aumentado nuestras líneas de impresión y barnizado. Con nuestras cinco soluciones de inspección 100% de AVT Titan, toda nuestra producción está prácticamente cubierta. Nos permiten tener un control total sobre el importante proceso de producción de impresión, mejorar la calidad de impresión, asegurar la coherencia del color y resolver cualquier problema en tiempo real, reduciendo así las pérdidas y aumentando la productividad general".


AVT


Ubierna continúa: "cuando se detecta un defecto, una luz de alarma alerta al operador y el sistema indica visualmente la posición y la naturaleza de todos los defectos en la pantalla. El operador puede entonces resolver el problema. El sistema también es capaz de activar los eyectores para desechar automáticamente las hojas defectuosas, e incluso puede conectarse al alimentador de prensa para detener la impresión si un defecto en el proceso se vuelve severo".


En la actualidad, Litalsa tiene cuatro líneas de impresión, y todos ellos están equipados con un Titán. Ubierna comenta: "De hecho, acabamos de instalar uno en nuestra prensa Sheet-fed de KBA MetalStar3 y la integración y conectividad con la solución de AVT fueron sobresalientes. Si decidimos invertir en más líneas, no dudaremos en trabajar con AVT de nuevo."


Todos los sistemas de Titan en Litalsa también están conectados a las avanzadas soluciones de flujo de trabajo y automatización de AVT, incluyendo PrintFlow Manager que proporciona acceso completo a informes y estadísticas, mejorando la comunicación externa con los clientes; PrintFlow Central, una solución de archivado que garantiza el almacenamiento automático de datos de inspección; y Offline Setup, que permite una mayor coherencia de configuración y la idoneidad entre los operadores, donde todos los ajustes son realizados por el mismo operador para todos los sistemas de inspección Titan de AVT. Ideal para trabajos de impresión de corta duración, la configuración sin conexión de AVT es la primera y única solución disponible en el mercado hoy en día para acortar eficazmente el tiempo de configuración y reducir el desperdicio creado durante la configuración al utilizar el PDF original aprobado por el cliente como guía.


AVT


Las líneas de impresión de Litalsa también están equipadas con el Mercury de AVT, una estación de control de llaves de tinta remota muy intuitiva que proporciona un control de tinta rápido y preciso, obteniendo entre el 30% y el 50% de ahorro durante la preparación y reduciendo más del 10% de los residuos de producción."


Ubierna afirma que las soluciones de AVT son fundamentales para Litalsa: "Con las soluciones de AVT tenemos menos inconformidades, menos quejas de clientes, menos residuos y calidad superior, lo que nos permite retener la lealtad del cliente: cuanto más controlada sea la producción, más calidad y seguridad podemos ofrecer. La instalación es sencilla, rápida, y el mantenimiento es escaso. ¿Qué es lo que no puede gustar?”


Ubierna continúa: "Trabajamos con algunos de los mayores fabricantes mundiales de envases, cierres y productos metálicos, así que no podemos tolerar errores para llegar a nuestros clientes. Tenemos las certificaciones, somos el líder del mercado, nuestra calidad debe ser y es incuestionable. Es vital que podamos confiar en sistemas de inspección de impresión sólidos que puedan detectar inmediatamente defectos de impresión.


AVT


Ubierna concluye: "Desde 2008, Litalsa ha invertido 40 millones de euros en la mejora de su capacidad de producción, gracias a la inyección de fondos de inversión, lo que permitió duplicar casi dos veces y media la facturación anual, alcanzando los 27 millones de euros. Nuestro objetivo es continuar creciendo y mejorando el servicio a nuestros clientes tanto como sea posible mientras identificamos cualquier nueva oportunidad en el mercado y la implementación con sólidas garantías. Con la ayuda y soporte de AVT, estamos seguros de que podremos alcanzar nuestros objetivos futuros".


AVT es líder mundial en control de procesos de impresión, control de calidad y control de prensa para las industrias de embalaje, etiquetas e impresión comercial. Con el respaldo de la tecnología de vanguardia y las soluciones probadas en campo, más de 7.000 sistemas AVT se instalan en clientes en todo el mundo. AVT tiene su sede en Hod-Hasharon, Israel, con oficinas de ventas, marketing y soporte en los Estados Unidos, Europa y China.


Litalsa es una de las mayores empresas independientes de litografía y barnizado del mundo. Litalsa ofrece servicios de impresión offset de alta calidad y barnizado de planchas metálicas que los clientes posteriormente transforman en una amplia variedad de productos que van desde la clásica lata de conservas para alimentos a aerosoles, envases decorativos, tapones twist off o tapones corona. El 70% de la producción de Litalsa va al mercado europeo, mientras que el 30% restante se distribuye entre los mercados sudamericano y africano. Imprimen 70 millones de hojas cada año y cuentan con 150 empleados en las instalaciones de 16.000 m2 construidas en la localidad de Oyón en Álava.


AVT

Artículos relacionados

Últimas revistas