Portal Profesional de Impresión

IN(3D)USTRY reúne proyectos presentados para los Premios Reshape

  • Publicado el 24 de Julio de 2017

El segundo IN(3D)USTRY, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el Pabellón 3 de Gran Vía de Fira de Barcelona, presentará a los visitantes los proyectos presentados para el tercer Premio Reshape, que reconoce a los mejores diseños creados a través de aditivos y fabricación avanzada en todo el mundo. Por otra parte, la Fira de Barcelona acogerá la entrega de premios con los miembros del jurado internacional, muy prestigioso en el campo de la impresión 3D.


Los premios son organizados por Reshape, una plataforma internacional en línea que promueve la investigación, diseño y producción de ideas digitales a través de la creación de una comunidad internacional de diseñadores, fabricantes y usuarios de esta tecnología. Desde su lanzamiento en 2014, Reshape ha podido tejer una red formada por más de 400 diseñadores y 25 fablabs de todo el mundo, especialmente los de Boston, Barcelona y Roma.


Los terceros premios Reshape tienen como objetivo mejorar el diseño de los wearables que se pueden implantar, a través de la piel artificial, en los cuerpos de los usuarios finales. De esta manera, los organizadores del premio buscan fomentar la fabricación de materiales programables realizados con impresión 3D en el ámbito de la moda y los bienes de consumo.


El director de Reshape, Aldo Sollazzo, explica que "el evento de este año va más allá del omnipresente diseño computacional y está dirigido a materiales programables". A este respecto, sostiene que "la moda es una clara manifestación de la relación entre el medio ambiente, el cuerpo y la tecnología" y es un sector que está "introduciendo materiales inteligentes, biomateriales, métodos de producción sostenibles y nuevas tecnologías de fabricación, como la impresión 3D'.


IN(3D)USTRY


Tanto los galardonados como los miembros del jurado, que incluyen importantes representantes del sector minorista, como Simone Cesano de Adidas y Peter Hanappe de Sony, entre otros, hablarán en el evento. Además de los premios, Reshape organizará encuentros B2B entre diseñadores y empresarios en el marco de la muestra con el objetivo de fomentar las inversiones en el campo de la adición y la fabricación avanzada.


El director de IN(3D)USTRY, Miquel Serrano, ha señalado que 'Reshape y sus premios traen un gran valor añadido tanto por tener grandes marcas en el jurado y la presencia de diseñadores, la esencia del aditivo y Avanzada cadena de valor de fabricación ". En este sentido, señala Serrano que "muchas de estas creaciones se aplicarán posteriormente a diversos procesos industriales, como IN(3D)USTRY reflejará en su próximo espectáculo".


El segundo IN(3D)USTRY forma parte de la Semana de la Industria de Barcelona, que comprende la celebración simultánea de Expoquimia, dedicada a la industria química; Eurosurfas, la feria de tratamiento de superficie; Equiplast, un evento para el sector de los plásticos, y el Congreso Mundial de IoT Solutions sobre Internet industrial.

Últimas revistas