Portal Profesional de Impresión

Exitosa Interpack para Comexi

  • Publicado el 20 de Julio de 2017

Comexi, especialista en soluciones para la industria del envase flexible, ha cerrado su participación en la feria Interpack con nuevos éxitos empresariales derivados de las numerosas visitas recibidas en su stand así como por los acuerdos comerciales cerrados. Con más de 170.500 visitantes procedentes de 168 países y más de 2.760 expositores de todo el sector de la industria de los envases flexibles, Interpack fue para Comexi un excelente punto de encuentro con sus clientes y colaboradores, tanto presentes como futuros. “Ha sido una exitosa feria comercial. Recibimos muchas visitas de clientes de todo el mundo, especialmente de diferentes países europeos, de Rusia, el Sudeste Asiático y América del Sur”, destaca David Centelles, Director de Marketing de Comexi.


Comexi se posicionó nuevamente como una de las compañías líder en la industria de la impresión y conversión de envases flexibles: “Estamos muy satisfechos por el interés nuestras innovaciones han despertado en el mercado. Hemos establecido nuevos contactos y, al mismo tiempo, registrado muchas oportunidades en todas las líneas tecnológicas de Comexi”, enfatiza Centelles. El director de Marketing añade que en esta edición de Interpack se ha notado un creciente interés en esta feria, superando los números registrados en anteriores ediciones.


En este sentido, las últimas impresoras flexográficas de Comexi como la Comexi F2 ML o toda la familia de impresoras Comexi F2, la tecnología offset Comexi CI8, las aplicaciones holográficas -altamente atractivas gracias a la laminadora Comexi Futura- y la tecnología láser del grupo, fueron algunas de las principales tecnologías que despertaron gran interés entre los visitantes de la feria, clientes y periodistas. “Como especialistas en maquinaria para la industria del envase flexible, Interpack se ha convertido en una de las ferias internacionales más importantes y, en esta edición, hemos mostrado cómo podemos ayudar a los convertidores a mejorar su eficiencia y calidad”, explica Centelles.


ComexiEl stand de Comexi, ubicado en el pabellón 13, stand D67, registró un gran número de visitantes durante todos los 8 días de la feria. Asimismo, el grupo exhibió diferentes muestras de laminación sin disolventes, muestras de tecnología láser y bobinas flexográficas con aplicaciones holográficas, proporcionadas por su colaborador ruso Uniflex.


Durante la feria Interpack 2017, Comexi ha consolidado el lanzamiento mundial de su última tecnología en corte, la nueva Comexi S1 MS, diseñada para bobinas de grandes salidas. Esta cortadora de gama alta obtiene excelentes resultados en aquellos trabajos que requieren altas velocidades y materiales no deformables. Además, esta máquina satisface dos de las crecientes tendencias del mercado; por un lado, la necesidad de trabajar con estructuras y materiales más complejos y, por otro lado, la necesidad de optimizar la producción utilizando grandes bobinas de entrada, como pasa en diferentes mercados como el de Estados Unidos.


Además, durante la feria, el grupo también proporcionó información sobre toda su amplia gamma de máquinas al mismo tiempo que presentó su última impresora flexográfica Comexi F2 ML, que ofrece la más alta calidad con altas velocidades y grandes repeticiones, así como su innovadora tecnología offset Comexi CI8. “El balance general de esta edición de la feria Interpack es muy positivo; hemos reforzado las relaciones con nuestros clientes y hemos iniciado nuevos contactos que seguramente generarán nuevas oportunidades de negocio”, destaca el Director de Marketing de Comexi.


A parte, diversos clientes también solicitaron información sobre las diferentes soluciones en laminación y coating del grupo como la Comexi ML1 y la Comexi SL2 que ofrecen una propuesta sin igual en términos de facilidad de uso y operatividad. Como principal fabricante del sector, el grupo también dispone de laminadoras con base agua como la Comexi L20000, que reducen el impacto ambiental.


“En los últimos años, Comexi ha sido pionera en nuevas tendencias y soluciones para la industria de la impresión y conversión de envases flexibles. Nuestra voluntad y objetivo de desarrollar las mejores soluciones del mercado nos ha llevado a ser uno de los principales proveedores y, lo que es más importante, un socio innovador que trabaja codo con codo con nuestros clientes”, destaca el CEO de Comexi, Jeroen van der Meer.


En este sentido, durante la feria Interpack, Comexi fue designado por la feria como uno de sus ‘Interpack roommates’ por su destacada y original actividad en las redes sociales y recibió el WorldStar Award 2017 de la World Packaging Organisation (WPO) por desarrollar la innovación más destacada del año en procesos de envasado y/o maquinaria con su combinación de laminación en registro y la tecnología láser que optimiza la producción siguiendo las últimas demandas y tendencias del mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas