Portal Profesional de Impresión

El libro de Lars Wallentin, WHO sells WHAT to WHOM, revela los secretos para lograr un embalaje excelente

  • Publicado el 13 de Junio de 2017

Wallentin, el gurú del embalaje, revela unas lecciones de valor incalculable para el diseño del embalaje aprendidas en sus más de 50 años como experto en diseño, profesor y escritor. Con la colaboración de BOBST –uno de los principales proveedores del mundo del sector del embalaje– sus 28 historias breves ofrecen consejos prácticos, conocimientos innovadores e inspiración para crear diseño que venda.


«El diseño del embalaje es la cenicienta de la estrategia de marketing», afirma Wallentin. «Pero cuando la comunicación del embalaje es de primera calidad, las ventas aumentan automáticamente. Además, si lo comparamos con el de las campañas de publicidad su coste es calderilla».


Con un planteamiento casi filosófico, el libro da ideas del arte del diseño, la comunicación y la claridad del embalaje para trazar una imagen de su poder como instrumento de marketing.


El inteligente planteamiento de estudios de caso de esta guía destaca ejemplos realmente únicos que muestran cómo funciona un embalaje exitoso. Muestra, por ejemplo, que la generosidad puede expresarse al final gracias a un diseño de calidad. «Si ofrece más de lo que el cliente espera y lo demuestra en su embalaje, su marca transmitirá una imagen positiva», afirma Wallentin. Wallentin cree en las calidades originales y los valores profundamente arraigados desde los que se genera una visión clara.


BOBST


El gran defensor del embalaje, que entró a formar parte de Nestlé en 1964, fue el responsable del diseño del embalaje de la empresa durante casi 40 años. Nació en Suecia y estudió en el famoso Instituto de Artes Gráficas de Estocolmo. Ha estado a cargo del diseño de marcas de Nestlé de éxito internacional como Nescafé, Maggi, Buitoni o KitKat.


«Las soluciones creativas de diseño no son el resultado del método prueba y error de un ordenador», afirma el experto en embalaje, y añade, «La mayoría de los diseñadores jóvenes no son capaces de trazar bocetos que se conviertan en diseños viables. Una marca fuerte tiene una identidad única», resalta. «Se necesita sentido común y visión del diseño para lograr una auténtica solución de embalaje que muestre claramente las ventajas del posicionamiento de la marca».


«Con BOBST como patrocinador, he elegido a uno de los mejores», afirma Wallentin. «Un defensor fiel del sector cuyo ADN está formado por valores como la confianza, el respeto, la pasión y que lidera la innovación y el alto rendimiento; creo que compartimos muchos valores». Estos valores son la base de la misión de BOBST para ayudar a los clientes de todo el mundo a suministrar embalaje seguro, rentable, respetuoso con el medio ambiente y atractivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas