Portal Profesional de Impresión

El software de renderización y animación KeyShot ahora admite el formato de intercambio de apariencia de X-Rite

  • Publicado el 06 de Junio de 2017

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC anunciaron que el software KeyShot de Luxion para animación y renderización en 3D ahora admite en forma nativa el Formato de Intercambio de Apariencia (AxF). AxF es un formato independiente del proveedor desarrollado por X-Rite que permite comunicar toda la información relativa a la apariencia visual en un único archivo editable con el fin de mejorar el proceso de virtualización del diseño.


Gracias a que KeyShot admite el formato AxF, los usuarios pueden crear imágenes y contenido gráfico de productos de la más alta calidad con información de materiales físicamente realista. X-Rite presentó la integración de AxF en la conferencia internacional de clientes de Luxion, KeyShot RenderWorld 2017, que se realizó los días 15 y 16 de mayo en Paséa Hotel & Spa en Huntington Beach, California.


“Una característica clave de KeyShot que lo distingue de la competencia es la capacidad de crear contenido gráfico de alta calidad con materiales científicamente realistas”, explica Henrik Wann Jensen, director científico y cofundador de Luxion. “Junto con la gran cantidad de materiales disponibles en KeyShot, la compatibilidad con el formato de archivo AxF de X-Rite permite a los usuarios representar en forma precisa y consistente las complejas propiedades materiales de las texturas que escanean de todo tipo de materiales y así lograr incluso más realismo a la hora de comunicar sus productos visualmente”.


“Tradicionalmente, la captura y la renderización de materiales complejos como las pinturas con efectos especiales, las mallas y las fibras sintéticas han sido tediosos procesos manuales”, dice el Dr. Francis Lamy, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de X-Rite y Pantone. “AxF ayuda a abordar este desafío mediante un lenguaje común para comunicar las características de apariencia de los materiales, como el color, la textura, el brillo, la transparencia y la opacidad de los materiales físicos en el mundo virtual. La integración de AxF en KeyShot permite a los usuarios crear con rapidez y exactitud contenido gráfico increíble para crear una experiencia virtual verdaderamente realista”.


X-Rite


KeyShot es una aplicación de renderización independiente en tiempo real para Mac y PC diseñada para hacer que el proceso de crear renderizaciones en 3D sea extremadamente rápido. La velocidad de tiempo real permite ver todo a medida que ocurre dentro de una interfaz basada en flujos de trabajo que permite lograr resultados de calidad fotográfica en cuestión de minutos. KeyShot, un motor de renderización basado en CPU con funciones avanzadas de iluminación y creación de materiales, ofrece un desempeño y una flexibilidad que le permiten integrarse sin problemas durante todo el proceso de desarrollo de productos.


La segunda edición de KeyShot RenderWorld reúne a usuarios de KeyShot de todo el mundo para aprender de otros profesionales de 3D. La conferencia de este año incluye a Chip Foose como disertante destacado, un vistazo a KeyShot 7 y presentaciones de usuarios de KeyShot de empresas como Bose, Caterpillar, Sonos y Stanley Black & Decker, entre otras.


Los asistentes a la conferencia KeyShot RenderWorld 2017 pudieron ver una demostración del reconocido ecosistema Total Appearance Capture (TAC™) y la integración de AxF con KeyShot en el puesto de X-Rite en la conferencia. El ecosistema TAC comprende el escáner TAC7, la aplicación de escritorio PANTORA™ Material Hub y el entorno Virtual Light Booth (VLB). Las muestras físicas de material se escanean con el escáner TAC7, que captura digitalmente las propiedades relacionadas con la apariencia para crear archivos AxF que almacenan esta información. Los archivos se almacenan, gestionan, visualizan y editan en la aplicación de escritorio PANTORA. Los archivos AxF se pueden compartir con aplicaciones de gestión de ciclo de vida de productos (PLM), diseño asistido por computadora (CAD) y renderización de última generación, como KeyShot. Los asistentes a la conferencia tendrán la oportunidad de ver cómo los archivos AxF se pueden usar en conjunto con el software KeyShot y aplicarse a la renderización y la animación.


El entorno VLB, anunciado recientemente, es la primera cabina de luz virtual envolvente de la industria. Este software permite a los usuarios visualizar y comparar de manera precisa y eficiente renderizaciones 3D de materiales lado a lado con muestras físicas. VLB combina la tecnología de las cabinas de luz profesionales SpectraLight QC de X-Rite con una pantalla LCD de alto brillo y calibrada cromáticamente, tecnología de gestión del color y sensores de rastreo de movimiento. Esto permite al entorno de visualización VLB controlar todos los parámetros que afectan la percepción de la apariencia, desde la iluminación hasta factores contextuales o de observación. Con VLB, los equipos de diseño pueden variar estas condiciones fácilmente para ver los cambios en el rendimiento del material. Esto ayuda a garantizar la consistencia entre los prototipos digitales y los productos físicos finales. Así, los diseñadores pueden tomar decisiones más informadas sobre los materiales, lo cual acorta los ciclos de aprobación y reduce el tiempo de salida al mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas