Portal Profesional de Impresión

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya celebrará la Gala Gráfica en las Cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia

  • Publicado el 29 de Mayo de 2017

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha escogido el espectacular conjunto modernista de las Cavas Codorníu de Sant Sadurní de Anoia como escenario de la Gala Gráfica, encuentro ineludible del sector de las artes gráficas en Catalunya. El acto, programado para el 2 de junio, incluye la entrega de los prestigiosos premios del Concurso de Artes Gráficas así como la actuación del humorista Jordi Ríos.


El acto central de la gala será la entrega de los premios del 66º Concurso de Artes Gráficas que distinguirán los mejores productos gráficos realizados por empresas y profesionales agremiados durante el año pasado. Los premios valoran el diseño, las técnicas de creación -impresión, preimpresión, grabado y encuadernación- y los materiales de los trabajos que se presentan en categorías como libro, revista, cartel, envase, estuche, etiqueta, etc. También se dará el Premio Extraordinario Pirámide Gremial al trabajo que, por su excepcional calidad, destaque entre las obras galardonadas. Los premiados recibirán una litografía y un diploma.


«El concurso estimula la superación técnica y artística de las empresas gráficas y al mismo tiempo ayuda a dar a conocer la potencialidad del sector», explica Ricard Sánchez, secretario general del Gremi. El acto estará precedido por una visita de los asistentes a las Cavas Codorníu, conjunto arquitectónico de estilo modernista que fue construido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1902 y 1915 y que está considerado bien cultural de interés nacional; en la actualidad es la sede de Codorníu, empresa líder del sector del cava; posteriormente se ofrecerá un cóctel.


Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya


Además de los galardones, la gala contará con una actuación del actor Jordi Ríos, conocido por sus imitaciones en los programas de televisión Crackòvia y Polònia. También hay previsto un parlamento del presidente del Gremi, Iban Cid. La Gala Gráfica, que se llevará acabo en la Sala Puig, cuenta con el apoyo de las empresas Comart, Heidelberg, HP, Kodak, Agfa, Esko, Ricoh y Sign-Tronic.


Sobre la Gala Gráfica La Gala Gráfica, antes llamada Noche Gremial, es una de las fechas ineludibles del calendario de actos de las artes gráficas en Cataluña. El evento se creó hace 65 años por parte del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya con el objetivo de distinguir la labor de empresas y profesionales y de ser punto de encuentro del sector gráfico. Su programa tiene un carácter sectorial pero también lúdico y festivo a la vez ya que incluye la participación de artistas y grupos musicales destacados del momento.

Artículos relacionados

Últimas revistas