Portal Profesional de Impresión

Canon amplía su gama de impresoras inkjet de producción con la nueva Océ VarioPrint i200

  • Publicado el 10 de Mayo de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, anuncia la ampliación de su gama de impresoras de hoja suelta Océ VarioPrint i-Series. La nueva Océ VarioPrint i200 proporciona una velocidad de 200 páginas por minuto (ppm) y se beneficia de la exitosa tecnología que se presentó con la Océ VarioPrint i300. Océ VarioPrint i200 ha sido diseñada para aquellos clientes que tienen unas necesidades de impresión inferiores al modelo que se presentó anteriormente.


Junto al lanzamiento de la nueva Océ VarioPrint i200, Canon presenta la opción de las tintas MICR para todos los clientes de la gama VarioPrint i-Series. Por otra parte, el lanzamiento del controlador de última generación Océ PRISMAsync, tanto para los modelos VarioPrint i200 como los i300 ya existentes anteriormente, les permite ofrecer un completo flujo de trabajo PDF nativo y mejora la versatilidad de las aplicaciones y la eficacia de la producción.


Ambos modelos de la gama i-Series disponen además de nuevas opciones de alimentación de papel para permitir a los proveedores de servicios de impresión (PSPs), imprimir tabuladores y papeles pre-perforados. Esta flexibilidad adicional de soportes está disponible también para los clientes que han instalado una VarioPrint i300 y se consigue a través de una actualización opcional.


La nueva impresora inkjet de producción Océ VarioPrint i200 dispone de la tinta patentada, cabezales y sistema de manejo de papel de la VarioPrint i300, lo que permite a los PSPs imprimir a alta velocidad sobre una gran variedad de materiales que incluyen soportes tratados y sin tratar, o papel con tratamiento inkjet.



Este nuevo equipo ha sido diseñado para ocupar el espacio existente entre los volúmenes de impresión que ofrece la prensa Canon imagePRESS C10000VP de tóner de 100 ppm y la impresora de producción Océ VarioPrint i300 que alcanza los 300 ppm. Los clientes que escojan la nueva VarioPrint i200 tendrán la posibilidad de actualizarla posteriormente a VarioPrint i300 si su volumen de producción crece en el futuro.


La introducción de las nuevas tintas Magnetic Ink Character Recognition (MICR) para los modelos de la gama VarioPrint i-Series abre nuevas posibilidades a los proveedores de servicios de impresión para producir aplicaciones de impresión con marcas de seguridad para entidades financieras (por ejemplo, cheques). Los documentos impresos con estas tintas magnéticas requerirán lectores especiales para decodificar las señales, con lo que se convierten en la solución perfecta para prevenir y detectar fraudes en los documentos financieros.


“Cuando lanzamos por primera vez la Océ VarioPrint i300, aportamos al mercado una tecnología innovadora sin precedentes en el segmento inkjet y la introdujimos basándonos en las necesidades cambiantes de nuestros clientes de impresión de alta producción,” manifestó Peter Wolff, Senior Director Commercial Printing y Production CRD de Canon Europe.


“Ahora, ya no solo facilitamos el acceso a esta tecnología a una base mayor de clientes, además ayudamos a los PSPs a expandir las aplicaciones a otras áreas y nuevos mercados gracias a la introducción de las tintas MICR. Resulta especialmente importante ya que estamos abriendo nuevos caminos para actualizar los productos de nuestros clientes y maximizar sus capacidades y eficacia en la producción, a la vez que protegemos su inversión a largo plazo.”


El controlador de última generación PRISMAsync version 5 de flujo de trabajo ofrece importantes mejoras en la productividad así como en la interoperabilidad con otros sistemas compatibles con PRISMAsync como las gamas imagePRESS y VarioPrint 6000, lo que permite a los clientes trabajar fácilmente con múltiples equipos de Canon interconectando los flujos de trabajo sin problemas. Los clientes actuales de VarioPrint i300 también pueden actualizar sus equipos a la nueva versión de PRISMAsync.


Según los comentarios recogidos de nuestros clientes en toda Europa, el sistema Océ VarioPrint i300 ha constituido una novedad tecnológica que ha cambiado las reglas del mercado por su posibilidad de actualización, calidad y ahorro. Ha redefinido, además, las expectativas y el potencial de la tecnología de inyección de tinta en entornos de impresión comercial.


“Como el segmento de la impresión de alta producción con tecnología inkjet sigue creciendo, resulta vital expandir nuestra gama en línea a lo que nuestros clientes necesitan, además de ayudarles a escoger la mejor solución para sus negocios” comenta Hayco van Gaal, Senior Manager, del segmento de impresoras de hoja suelta en Canon Europe.


“Estos últimos desarrollos refuerzan nuestro compromiso para ofrecer una gama de nuevas opciones que se adapten a las capacidades de inversión de nuestros clientes y les permitan incrementar su rendimiento con la tecnología que ya tienen instalada en su empresa para satisfacer sus necesidades a nivel operacional.”


La gama VarioPrint i-Series se basa en la tecnología Océ iQuarius, que facilita la impresión de alta producción con tecnología inkjet en hoja suelta. Entre las ventajas que ofrece, se incluye un control preciso de las hojas, transporte de papel por aire, posicionamiento preciso de la hoja y características que ayudan a controlar el proceso de secado en plano y detección y corrección de los fallos de los cabezales durante el proceso de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas