Portal Profesional de Impresión

La actualización del cabezal Xaar 1003 aumenta significativamente la productividad de la fabricación de baldosas en Parefeuille Provence

  • Publicado el 05 de Mayo de 2017

Una actualización efectuada con los últimos cabezales 1003 de Xaar, una parte integral de la impresora digital EVOSEVEN instalada por Projecta Engineering, ha aumentado drásticamente la calidad de impresión y la producción en Parefeuille Provence, fabricante líder de baldosas.


Establecida en 1963 en Fournes cerca de Avignon, Francia, Parefeuille Provence produce una amplia gama de baldosas para el uso en interiores y exteriores. La empresa cuenta con una reconocida historia de innovaciones tecnológicas, y cuando decidió actualizar una de sus tres líneas de producción, buscó la tecnología más reciente y las ventajas ofrecidas por la tecnología de inyección digital.


A principios de 2016, Projecta Engineering instaló una impresora digital EVOSEVEN equipada con cinco barras de impresión equipadas con cabezales Xaar 1003 GS12C en Parefeuille Provence. Previamente la impresora había estado utilizando los cabezales Xaar 1002 en otra fábrica del grupo en Italia, y fue actualizada por Projecta con los nuevos cabezales 1003 para ofrecer un mejor rendimiento y calidad de impresión. Parefeuille Provence utiliza la impresora para crear diseños de baldosas de hormigón y granito de alta calidad usando cinco colores – azul, beige, marrón, negro y blanco – para proporcionar el máximo impacto en toda su gama de baldosas.


Dado que es la primera empresa del Grupo en usar el nuevo cabezal Xaar 1003, Laurent Jacquemin, Director de Producción, ha podido ver todas las ventajas de la actualización al nuevo cabezal. “La gran evolución que vemos con el Xaar 1003 es la importante reducción en los tiempos de mantenimiento y de parada de la producción,” comenta. “Hemos visto una mejora multiplicada por 3 en el ciclo de limpieza comparado con el cabezal Xaar 1002, y cuando hacemos la parada para el mantenimiento, el proceso de limpieza es totalmente automático y solo lleva un minuto. Todo esto resulta en tiempos de disponibilidad significativamente más productivos y en el consecuente ahorro y eficiencia”.


Projecta Engineering notificó que la actualización a los cabezales Xaar 1003 fue un proceso muy rápido. “La integración del nuevo cabezal fue extremadamente fácil ya que los cabezales son del mismo tamaño que los Xaar 1002 y plenamente retrocompatibles,” comentó Francesco Casoni, ingeniero de Projecta. “Estamos muy satisfechos con esta instalación y nos complace que Parefeuille Provence haya notado un aumento en su producción”.


Parefeuille Provence, junto con otras fábricas del grupo, ha establecido una excelente relación de trabajo con Projecta. “Nuestros clientes pedían una mayor calidad de impresión, que ahora podemos conseguir gracias a EVOSEVEN y a los cabezales Xaar 1003,” afirma Francesco. “Los ingenieros de Projecta nos apoyaron durante este proyecto y nos ayudaron a ajustar la impresora para obtener una productividad óptima”, sentencia Laurent.


“Si comparamos el rendimiento de la línea equipada con los Xaar 1003 con otras fábricas, el Xaar 1003 nos aporta una mejor calidad de impresión, con colores más uniformes y una colocación de la gota más precisa. También, las formas de onda de 12 kHz permiten una resolución de 360 x 360 dpi a la elevada velocidad de línea de 40 m/min que buscábamos. Debido al éxito de esta primera instalación, hemos decidido instalar una segunda impresora digital este año para actualizar una de las restantes líneas no digitales”.


El Xaar 1003 ha sido concebido para que los fabricantes de baldosas que usan los cabezales Xaar 1001 o Xaar 1002 puedan actualizar fácilmente sus sistemas gracias a que son plenamente retrocompatibles. Al ofrecer tanto una mejora en la calidad de impresión como en los tiempos de disponibilidad de la producción, el Xaar 1003 es la opción ideal para los fabricantes de baldosas que buscan conseguir un mayor nivel de rendimiento de fabricación.

Artículos relacionados

Últimas revistas