Portal Profesional de Impresión

Printeriors permite explorar las posibilidades de la impresión para la decoración de interiores

  • Publicado el 01 de Mayo de 2017

FESPA ha anunciado los detalles de su Conferencia Printeriors 2017, que se celebrará el jueves, 11 de mayo de 2017 durante la FESPA 2017. Partiendo de sus experiencias, los conferenciantes analizarán las ventajas derivadas de aplicar la impresión al diseño de interiores, y ofrecerán ejemplos reales de cómo permite transformar interiores tanto residenciales como comerciales.


Dividida en tres sesiones principales - Las tendencias de interiores que te encantarán en 2017/18; Momento de inspirarte: distínguete del resto; y Diseño más allá de la vista - dirigidas por siete expertos del sector, la Conferencia Printeriors girará en torno a temas clave y ofrecerá información valiosa sobre las particularidades y la adecuación de la impresión en las aplicaciones de diseño de interiores.


En la primera sesión, titulada 'Oportunidades para la impresión digital en la moda para el hogar', a cargo de Jennifer Castoldi, directora creativa de Trendease International y comisaria de Printeriors 2017, Jennifer compartirá los resultados más recientes del Trendease Market Edge Research y explorará las oportunidades de negocio de este mercado, analizando qué hace que la adopción del proceso digital resulte tan atractiva.


En lo que respecta a la creación de diseños impresos fascinantes para interiores residenciales y contract, Birgit Spielvogel, diseñadora textil y mural de CI OFFICE DESIGN c/o trend-trade, ofrecerá su visión en el seminario 'Diseño para interiores impresos - Cómo empezar y cómo obtener los mejores resultados. Tras más de 20 años de experiencia, Birgit conoce las demandas del mercado 'analógico' y qué es importante para el creciente mercado de la impresión digital. Birgit explorará las preguntas que debemos plantearnos para crear el diseño adecuado.



En el siguiente seminario, titulado 'Diseños extraordinarios usando vinilo', Rich Thompson, presidente de AdGraphics, analizará cómo podemos agregar valor y crear diseños llamativos usando vinilo impreso en paredes, ventanas, muebles, suelos y techos, tanto para uso interior como exterior.


Debbie Mckeegan, directora creativa de Digetex, presentará 'El potencial creativo de los tejidos para la decoración de interiores', y analizará la gran variedad de aplicaciones que demuestran el potencial de la impresión y cómo puede suponer un factor de diferenciación en los proyectos de diseño de interiores. Debbie se centrará en el potencial creativo de los tejidos para la decoración de interiores, basándose en su propia experiencia profesional.


'El camino a seguir de las innovaciones digitales - mirando al vidrio', una ponencia a cargo de Niv Raz, responsable de la división de arquitectura de Dip-Tech, mostrará cómo la innovación sigue impulsando los avances del vidrio arquitectónico. El seminario ofrecerá una mirada a las futuras tendencias de diseño, los caminos de la innovación tecnológica y una visión general del vidrio dentro y fuera de los edificios del futuro.


Ekaterina Yaschuk, gerente y diseñadora de la londinense Meystyle, referente en papeles tapiz LED, examinará en 'Las posibilidades del papel tapiz LED' lo fácil que puede ser para impresores y diseñadores de interiores expandirse hacia nuevas áreas y cómo pueden lograr que sus futuros proyectos tengan un mayor impacto.


La última sesión, 'Diseño más allá de la vista', se centrará en casos prácticos inspiradores de impresores y usuarios finales a partir de colaboraciones entre impresores y diseñadores, con ejemplos tangibles que demuestran cómo es posible dar vida a los proyectos a través de la impresión. En esta sesión, Nigel Webster, director de PressOn, compartirá su experiencia trabajando con la comunidad dedicada al diseño de interiores presentando casos prácticos que muestran el potencial de la impresión en este ámbito. Para dar por concluidas las sesiones, Jennifer Castoldi organizará una mesa redonda con los otros siete ponentes.


Roz McGuinness, directora de división de FESPA, comenta: "El programa de la conferencia se ha creado con el objetivo de inspirar y atraer, mostrando a los diseñadores lo que pueden lograr si aplican la impresión a la decoración de interiores. La tecnología ha evolucionado y sus posibilidades se han multiplicado. Nuestro elenco de expertos en la materia expondrán las distintas formas en las que actualmente se puede usar la impresión para crear efectos espectaculares. Para los diseñadores, esta conferencia es una oportunidad única de informarse y conocer tendencias, técnicas y aplicaciones, además de coincidir con otros profesionales afines". La asistencia a la Conferencia Printeriors no tiene ningún coste, para reservar su plaza visite www.printeriors.net y utilice el código promocional PRCM701.

Artículos relacionados

Últimas revistas