Portal Profesional de Impresión

Domino presentará sus soluciones de impresión de folletos y bloques de libros en Hunkeler Innovationdays 2017

  • Publicado el 08 de Febrero de 2017

La 12.ª edición de Hunkeler Innovationdays, que se celebrará en Messe Luzern del 20 al 23 de febrero de 2017, será testigo de la asociación de Domino Digital Printing Solutions con Hunkeler e IBIS para presentar la impresora inkjet compacta de alta velocidad e impresión a doble cara con un solo motor K630i de Domino, que produce tanto bloques de libros como folletos de múltiples páginas.


«El mercado editorial representa una oportunidad de gran crecimiento para Domino, por lo que Hunkeler Innovationdays es el evento perfecto para presentar el valor añadido que aportamos a este sector», explica Bryan Palphreyman, director de productos de Domino Digital Printing Solutions. «Existe una demanda de tecnologías flexibles que no sólo faciliten un nivel elevado de producción y unos cambios de tarea rápidos, sino que también reduzcan al mínimo la intervención del personal, así como los residuos materiales. Las soluciones modulares que ofrece Domino cumplen estos requisitos».


Haciendo énfasis en conseguir una verdadera eficiencia en la producción, la impresora monocromática K630i de Domino, combinada con la plegadora de doble pliegue y el módulo de corte de alto rendimiento de Hunkeler, convertirá rollos de papel en bloques de libros de dos tamaños diferentes en Hunkeler Innovationdays.


Cuando sea necesario, el papel se podrá desviar de la cuchilla a una encuadernadora inteligente de IBIS para producir folletos variables compuestos por varias páginas cosidas. Este sistema de producción tan sumamente eficiente es capaz de producir bloques de libros o folletos bajo demanda. El tamaño compacto de la impresora K630i de Domino le confiere la flexibilidad necesaria para integrarla en una solución modular, mientras que sus velocidades variables de producción de hasta 150 m/min hacen posible conseguir la alta productividad necesaria para imprimir en el sector editorial.



Bryan explica lo que es posible conseguir a partir de la combinación de estas dos tecnologías: «Para un libro con páginas de 210 mm de largo e imposición de tres imágenes por impresión, en combinación con la línea de Hunkeler, podemos producir hasta 1400 millones de páginas al año, lo cual, con un promedio de 300 páginas por libro, asciende a 4,6 millones de libros al año. Se trata de un nivel excepcional de productividad que, sin duda, atraerá tanto a imprentas como a editoriales».


A Ashford Colour Press Ltd., con sede en Gosport, le gustó tanto esta solución que se convirtió en la primera imprenta británica en pedir una impresora K630i de Domino. Dado queaproximadamente un tercio del volumen de impresión digital de Ashford es monocromático, querían invertir en un sistema que les permitiera imprimir este tipo de trabajos de forma más rentable. Así, la impresora K630i reunía las cualidades más importantes que necesitaban: calidad en el resultado, velocidad de funcionamiento, facilidad de manejo y tamaño compacto.


El proceso de producción ininterrumpido de la solución modular también es perfecto para la impresión de folletos y, si se desvía a la encuadernadora de IBIS, se pueden producir folletos con hasta 200 páginas cosidas a una velocidad de hasta 7000 por hora. «Estamos encantados de que esta solución haya entrado a formar parte de la oferta de productos de Domino, y esperamos que la acogida en Hunkeler Innovationdays sea muy buena», concluye Bryan.

Artículos relacionados

Últimas revistas