Portal Profesional de Impresión

Hinojosa Xàtiva presenta una nueva solución de envase para el transporte del tomate concentrado

  • Publicado el 07 de Febrero de 2017

Hinojosa Packaging Xàtiva ha estado presente en la presente edición de Agroexpo 2017 que se celebró en la localidad pacense de Don Benito del 25 al 28 de enero. En esta ocasión, Hinojosa Packaging Xàtiva presentó el sistema innovador, desarrollado junto a Tecnobox, que permite el uso de cartón ondulado para el transporte de concentrado de tomate, gracias a su sistema Octabox.


La innovación radica en la combinación del envase de cartón ondulado de 220 litros de capacidad, con dos máquinas complementarias: la que conforma la tapa del envase de cartón de manera automática; y la que trasbasa el tomate concentrado de los bidones metálicos hacia el Octabox. Hinojosa Packaging Xàtiva contará en su stand con el dispositivo que permite el trasbase del concentrado de tomate hasta el envase de cartón ondulado.


Ventajas para el sector del tomate concentrado: Este sistema resulta especialmente atractivo para los grandes productores de tomate concentrado, ya que les proporciona ahorros en sus costes tanto logísticos como medioambientales. Con este proyecto Hinojosa Packaging Xàtiva materializa su compromiso con el sector agroalimentario al proporcionar soluciones que aportan a sus clientes ventajas competitivas. Además, el trabajo conjunto con una empresa colaboradora, como es Tecnobox, responde también a la filosofía de todo el Grupo Hinojosa por encontrar la mejor solución para sus clientes.



Las ventajas de los envases Octabox comienzan en el menor coste, ya que el envase en cartón ondulado es hasta un 50% más económico que los actuales usados en la industria alimentaria. También es más ligero, por lo que se reduce el consumo energético en su transporte y es más ecológico dado que el material utilizado en su fabricación –cartón ondulado- es 100 % reciclable.


Hinojosa es un grupo de empresas líder del sector del envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos familiares de España. Esta posición se ha construido gracias al crecimiento y a una apuesta por la innovación. El grupo de empresas está especializado en soluciones de packaging por su variedad de productos y la calidad de impresión. El grupo cuenta con 12 plantas de producción en España, delegación comercial en Portugal y está presente en Europa a través de Blue Box Partners.


El objetivo del Grupo Hinojosa es proporcionar soluciones de envase y embalaje que aporten a sus clientes mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente cualificado y comprometido. En conjunto, en 2015 alcanzó una facturación de 293 millones de euros y una producción global de 533 millones de metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados y entre todas las plantas, ofrecen servicio a 6.500 clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas